Consolidan cuerpos académicos en autoinmunidad

De WikiNoticias UANL

9 de noviembre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el Tercer Curso Teórico de Autoinmunidad, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas, los días 4 y 5 de noviembre de 2010.

La Universidad Autóma de Nuevo León mantiene su compromiso con la educación de calidad y el fortalecimiento de todos los cuerpos académicos de sus dependencias. Muesta de ello fue el Tercer Curso Teórico de Autoinmunidad, organizado por el Cuerpo Académico de Inmunología de la Facultada de Ciencias Biológicas, los días 4 y 5 de noviembre de 2010.

Las actividades se efectuaron en el auditorio del Laboratorio de Inmunología y Virologia en colaboracion con el Cuerpo Académico Autoinmunidad “Francisco García Salinas”, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Cerca de 150 asistentes de ambas instituciones, en su mayoría estudiantes de licenciatura y posgrado, tuvieron la oportunidad de escuchar un total de 17 conferencias y dos mesas redondas en las que participaron investigadores nacionales con amplia trayectoria en el tema de la autoinmunidad.

Entre las conferencias destacó “Bases del Tratamiento con Agentes Biológicos en Enfermedades Autoinmunes”, que compartió el líder del Cuerpo Académico Autoinmunidad de la UAZ, el doctor Rafael Herrera Esparza.

Durante este curso también compartieron sus conocimientos el doctor José Moreno Rodríguez, del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, Morelos; los doctores Esperanza Ávalos Díaz, Juan José Bollain y Goytia, Roxana Ramírez Sandoval y la maestra Deyanira Pacheco Tovar, de la Unidad de Biología Experimental de la UAZ.

También participaron activamente los doctores Lydia G. Rivera Morales y Pablo Zapata Benavides del Laboratorio de Inmunología y Virología de la UANL, además del doctor José Moreno Rodríguez del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI, IMSS.

Herramientas personales