Consolidan cuerpos académicos en Artes Visuales

De WikiNoticias UANL

4 de junio de 2010

Archivo:0806-134241.jpg
Comprometido con la actualización docente, consolidación de cuerpos académicos e internacionalización educativa, el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez asumió el cargo de director de la Facultad de Artes Visuales (FAV) para un periodo comprendido de 2010 al 2013.

Con una trayectoria de 20 años en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez asumió el cargo de director de la Facultad de Artes Visuales (FAV) para un periodo comprendido de 2010 al 2013.

La ceremonia de toma de protesta se realizó el 2 de junio de 2010 y fue encabezada por el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la Junta de Gobierno; fue testigo de este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez, así como funcionarios de la UANL, maestros, personal docente y estudiantes.

Asimismo, se le entregó un reconocimiento a la maestra Hilda Margarita Gutiérrez Ríos por haber dirigido con mucho acierto la escuela de artes durante dos periodos consecutivos, desde 2004 al 2010.

CAMBIO DE MANDOS; NUEVOS RETOS

Antes de iniciar el protocolo de toma de protesta, el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza recordó al doctor Mario Alberto Méndez Ramírez los proyectos que estableció en el plan de trabajo que presentó para su candidatura a director de la Facultad de Artes Visuales.

Capacitación anual para docentes, incremento en el número de profesores con perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), consolidación de los cuerpos académicos, identificar y abatir las causas de abandono y deserción escolar, mantener e incrementar las redes internacionales de colaboración, formular y difundir políticas culturales, entre otros proyectos.

“Doctor Mario Alberto Méndez Ramírez vemos que usted tiene una visión muy clara de lo que quiere esta facultad, además que ha sido electo por la comunidad de esta facultad porque ven en usted al líder que necesitan al frente de la institución”, dijo el Presidente de la Junta de Gobierno.

Ya asumido el cargo de director, Méndez Ramírez –con 20 años de trayectoria universitaria, reconoció que esta nueva encomienda requiere de una visión muy amplia que incluya y se incluya en la Universidad, en la sociedad y el mundo.

“Trabajaremos por construir metas comunes, preparar los espacios y las plataformas para revisar lo que se ha hecho y lo que falta por hacer; lo que sigue y a lo que nos comprometemos es a clarificar las metas, descifrar las estrategias, monitorear las recomendaciones y a trabajar en el rumbo”, dijo Méndez Ramírez.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez dijo que Mario Alberto Méndez Ramírez recibe una facultad madura, que siempre está evolucionando y será esta nueva administración la que continuará con los proyectos académicos, de investigación y administrativos.

“A Mario Alberto Méndez le tocará consolidar esta facultad en la siguiente etapa de la Universidad, proyecto inmerso en la internacionalización y la sustentabilidad, así como de responsabilidad social; tienes un reto importante, debes tener una actitud positiva, sumar a todos para trabajar en equipo y así lograr las metas propuestas”, exhortó el funcionario universitario.

Herramientas personales