Consolidan Fundación Pro-FIME

De WikiNoticias UANL

6 de julio de 2009

La Fundación Pro-FIME, aún en proceso de conformación, está realizando acciones en beneficio de su alma máter.

La Fundación Pro-FIME, aún en proceso de conformación, realizó acciones en beneficio de su alma máter. Con las aportaciones de sus primeros agremiados ha hecho un donativo para la compra de dos pizarrones interactivos destinados a las aulas de clase mundial de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Por iniciativa del director de la FIME en turno, Rogelio Garza Rivera, se creó la fundación que preside Alfonso Morcos y desde entonces mantiene reuniones quincenales tendientes a establecer las bases que permitan iniciar formalmente la afiliación de miembros.

Roberto González Treviño, secretario y Sergio Oyervides Martínez, tesorero explicaron que muchos egresados han logrado desarrollarse profesionalmente gracias a las bases recibidas en la Facultad.

“Aquí aprendimos no sólo cuestiones técnicas, sino otros muchos aspectos que hicieron que nuestra vida profesional fuera de éxito -comentó Oyervides. Una forma de agradecimiento es devolver algo de lo mucho que la FIME nos apoyó para salir adelante”.

“La intención es que todos los que hemos sido egresados de la FIME –agregó González Treviño– apoyemos a nuestra alma máter con tiempo, con recursos económicos o con conocimientos, para que siga su avance en este proceso de excelencia”.

Actualmente, por culminar las bases del organismo, existen veinte consejeros titulares y alternos, así como cuarenta afiliados cuyas aportaciones resultaron en un donativo en efectivo entregado al director el miércoles 28 de junio.

La Fundación Pro-FIME trabaja a través comisiones en distintas líneas de acción, una encargada de elaborar la base de datos con los nombres y direcciones de los egresados para establecer contacto con ellos.

Otra diseña una página Web para hacerla llegar a los egresados que se encuentran fuera del país como en Estados Unidos y Europa para que, aún a la distancia, colaboren y se mantengan actualizados.

Pero la fortaleza de la fundación será el buró de servicio a la industria con técnicos de varias especialidades egresados de la FIME.

“Vamos a estar preparados para dar servicios, de acuerdo a la especialidad de nuestros agremiados, a la industria, a través de asesorías, conferencias o simposio de ingeniería, ésta será una oportunidad de que los egresados compartan su experiencia”, dijo Treviño.

Herramientas personales