Consolida UANL alianzas académicas en Centroamérica

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2010

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León formaliza alianzas académicas con la Corte Suprema de Justicia de Panamá y la Universidad de Panamá, que coadyuvará en la formación de abogados, desarrollo de obras jurídicas y en materia deportiva.


En gira de trabajo por la República de Panamá, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, firmó convenios de colaboración con diferentes instancias de ese país centroamericano, incrementando así la presencia de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en el contexto internacional.

El pasado 23 de abril el Rector visitó la Corte Suprema de Justicia de Panamá, la Ciudad del Saber y la Universidad de Panamá, con el objetivo de conocer los trabajos de dichas instituciones, además de firmar acuerdos de colaboración con éstas.

En primera instancia, el doctor Ancer Rodríguez visitó la Suprema Corte de Justicia de Panamá, donde se entrevistó con su Presidente, el Magistrado Aníbal Salas Céspedes. Ahí se firmó un convenio que permitirá a ambas instituciones latinoamericanas colaborar en la formación de abogados.

El acuerdo permitirá la creación de grados en conjunto, teniendo el aval académico de la UANL; también se programarán visitas y prácticas profesionales de los abogados mexicanos en formación en la Suprema Corte de Panamá.

Igualmente está contemplada la elaboración de obras jurídicas en conjunto, sobre todo en el área de conciliación y mediación de conflictos.

Ancer Rodríguez efectuó una visita a la Ciudad del Saber, una entidad privada que constituye un parque tecnológico en el cual diversas empresas, asociaciones y universidades trabajan en conjunto para la creación y transferencia de conocimiento tecnológico e incubación de empresas.

Finalmente, el funcionario universitario fue recibido por el Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, con quien firmó un acuerdo general de colaboración. Esta alianza es un avance importante entre la integración y colaboración de la UANL con las universidades centroamericanas, con quienes nos une un patrimonio cultural común y necesidades de conocimiento y de capacitación similares.

Uno de los principales puntos de este convenio será la colaboración en el área de los deportes, en la cual se compartirán experiencias y cursos, así como intercambio de profesores investigares y alumnos.

Por parte de la UANL, además del Rector, participó en la gira de trabajo el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Medina de la Garza, y el Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Alberto Pérez García.

Herramientas personales