Consolidó a Agronomía como la más destacada a nivel nacional

De WikiNoticias UANL

19 de septiembre de 2005

Graduado de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la UANL en 1970, Fermín Montes Cavazos se desempeñó como profesor titular “B” de 1971 a 2004.

Graduado de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la UANL en 1970, Fermín Montes Cavazos se desempeñó como profesor titular “B” de 1971 a 2004, donde impartió las cátedras de Horticultura, Producción Agrícola II, Introducción a la Agronomía y talleres relacionados con el uso de tecnología de punta en hortalizas, tanto a nivel licenciatura como en posgrado.

Durante su estancia en la facultad fue jefe de los campos experimentales de “El Canadá”, “San José”, “Fitotecnia Marín” y “La Ascensión” en diferentes periodos. Impulsó la investigación y producción agrícola en granos, leguminosas y hortalizas, lo mismo hizo con los establos lecheros y la producción de cerdos, logrando la autosuficiencia financiera en los mismos.

Hasta este mes de septiembre de 2005, es responsable de diversos proyectos de investigación, principalmente en el área hortícola y transferencia de tecnología para impulsar la diversificación de cultivos en beneficio de los productores agrícolas de la región.

Fue director de la facultad de 1975 a 1975 y de 1985 a 1988, periodos en los que se llevó a cabo la reforma académica, se crearon cuatro nuevas carreras y se formó el colegio de posgrado logrando entrar al padrón de excelencia del Conacyt. Se reubicó la facultad de Ciudad Universitaria al Campus Marín, consolidó la infraestructura académica y de producción al construir edificios, talleres, invernaderos, presas y pozos profundos, además de adquirir equipo, logrando ubicar a la facultad como la más destacada a nivel nacional en las actividades de producción.

Nació en General Terán, N. L., el 28 de febrero de 1948. Obtuvo su Maestría en Ciencias en Horticultura en la New Mexico State University en 1981 y ha realizado diversos cursos y talleres.

Herramientas personales