Consigue Mariana Avitia su boleto a Mayagüez 2010

De WikiNoticias UANL

17 de marzo de 2010

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, logra una de sus metas: asistir a los Juegos Centroamericanos.

La arquera universitaria Mariana Avitia Martínez ha visto cristalizado uno de los sueños más preciados en su carrera deportiva: representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Lo anterior fue posible luego de una maratónica competencia desarrollada en las instalaciones del Polideportivo Tigres de la UANL, donde primero se disputó la Ronda Olímpica por Equipos, la Ronda por equipos Mixtos para después y sin descanso, tirar la selectiva (Round Robin) para los Juegos Centroamericanos.

En el transcurso de la competencia, que comprendió del día 8 al 14 de marzo, el público, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se dio cita en las instalaciones del Polideportivo Tigres para apoyar a la deportista universitaria.

Por la mañana del último día de competencia Mariana Avitia subió al pódium acompañada por Gina González e Ingrid Briones para recibir la medalla de oro en la Ronda Olímpica por equipo, categoría Mayor Recurvo femenil.

Al término de la premiación de cada una de las categorías, se procedió a dar inicio a la competencia donde estaba en juego la calificación para los JCC; donde finalmente, luego de una serie de empates y desempates se definió la lista de los Seleccionados Mexicanos para la justa internacional.

En Recurvo Femenil las clasificadas son: Aída Román (UNAM), Mariana Avitia (UANL), Alejandra Valencia (Sonora), Itzel Orta (Yucatán) y como suplente Wendy Nohemí Gamón de Jalisco. En varonil; Juan René Serrano (Jalisco), David Marín (BC), David Vélez (Jalisco), Amín Farjat (Yucatán) y como suplente: Héctor Sansores, de Quintana Roo.

Mariana Avitia, se adjudicó su “boleto” al ganar 3 de 4 match, de los 7 posibles.

“Me siento muy contenta de este logro, luego de que el año pasado fue muy difícil, pues no se consiguieron los objetivos que hubiera querido, pero este año, a base de mucho entrenamiento y sacrificio, pinta bien con este resultado y esperemos que sea el principio de varios objetivos que me he trazado para el futuro”, dijo orgullosa Avitia Martínez.

Al término de la competencia la arquera fue felicitada por compañeros, familiares y amigos que presenciaron todo el torneo selectivo.

De esta manera, cerró con broche de oro el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco, el cual se distinguió por la calidad de los participantes y por su gran organización en general.

Herramientas personales