Consigue Auténticos Tigres Intermedia su primer triunfo

De WikiNoticias UANL

16 de marzo de 2010

Vencen por marcador de 38-15 a los Linces de la Universidad del Valle de México, en juego celebrado en el Estadio Gaspar Mass.

Los Auténticos Tigres de la UANL, categoría Intermedia, consiguieron su primer victoria de la campaña al doblegar a los Linces de la UVM, en partido correspondiente a la jornada 2 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Aunque el inicio se presentó un tanto incierto para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al cometer varios errores, poco a poco se fueron acomodando en el partido, para terminar dominando a la Universidad del Valle de México (UVM).

En el primer cuarto Tigres se ponía al frente con un gol de campo de 25 yardas por parte de José Carlos Maltos, para el 3-0.

Antes de finalizar el primer periodo, los felinos lograban el primer touchdown del encuentro en jugada personal de tres yardas del mariscal de campo Gerardo Ramos (No. 15), para el 10-0, con el punto extra anotado por Maltos.

El 17-0 llegó casi para finalizar la primera mitad en corrida de 10 yardas por parte de Joel Ramón Rodríguez, quien a base de esfuerzo personal lograba colarse hasta las diagonales.

Pero los Linces no estaban dispuestos a irse con la blanqueada y se hacían presentes en el marcador en el tercer cuarto, en un acarreo de una yarda de Javier Berny (No. 16), con lo cual la pizarra se ponía 17-7, tras el punto extra de Enrique Berrozo (No. 7).

Ante esto, los Tigres respondían de inmediato con otra anotación, ahora en una escapada de 33 yardas de su mariscal de campo, Gerardo Ramos, para el 24-7.

Iniciaba el último lapso del encuentro y la UANL seguía dominando las acciones, lo que se reflejaba en el marcador, al colocar el 31-7, tras un acarreo de cinco yardas de Miguel Alejandro Vargas.

El 38 por 7 sería del mismo Miguel Alejandro Vargas, pero en esta ocasión en una jugada directa de dos yardas.

En las postrimerías del encuentro, los Linces se encargarían de acortar la diferencia, cuando Javier Berny (No. 16), encontraba en las diagonales a su receptor Fernando Mancilla (No. 82), en pase de 11 yardas, a lo cual se sumaba la conversión de dos puntos con Alejandro Zamora (No. 3), para poner las cifras definitivas de 38-15.

Con esta victoria Auténticos Tigres Intermedia deja su marca en 1-1, en juegos ganados y perdidos, y se prepara para recibir el próximo viernes 19 de marzo, a los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para cumplir con la fecha 3 del calendario.

FUIMOS MÁS CONSTANTES: ZAMORA

Para el entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Antonio Zamora, el triunfo de su equipo se debió a la constancia, sobre todo de su ofensiva.

“Tuvimos un buen ritmo de juego, los linieros nunca disminuyeron su fuerza y creo que fue ahí donde ganamos, en la trinchera”, destacó el couch de los Tigres.

Sin embargo, reconoció que sus muchachos siguen desconcentrándose, ya que permiten jugadas muy largas del contrario, cometiendo errores que a juicio del entrenador de la UANL son muy tontos.

El couch Juan Antonio Zamora señaló que son detalles que se deben pulir, ya que en un encuentro más cerrado, quizá su escuadra pueda tener problemas para lograr la victoria.

El entrenador destacó que el tener sólo dos juegos de preparación quizá sea el motivo por el cual sus pupilos aún no alcanzan el ritmo óptimo que se requiere para jugar a este nivel y en la ONEFA, pero trabajarán en ellos durante la semana.

Herramientas personales