Consagran su vida a la docencia universitaria

De WikiNoticias UANL

11 de septiembre de 2009

Como reconocimiento a su trayectoria docente, la Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó el nombramiento de Profesor Emérito a seis catedráticos que han entregado su vida a la educación superior.

Seis maestros que integran la planta académica de la UANL, fueron reconocidos este 11 de septiembre de 2009 por las autoridades universitarias con el nombramiento de Profesor Emérito por su contribución para que sus educandos valoren la riqueza del conocimiento, el gozo del autoaprendizaje, la trascendencia del pensamiento cultivado, libre, crítico, reflexivo, creativo y solidario.

Roberto Mercado (Ciencias Biológicas), Lugardo Villagómez (FACPYA), Marco Antonio Leija (Derecho y Criminología), Román Garza (Medicina), María del Carmen Roque Segovia (Preparatoria 8) y Sara A. Ancira Aréchiga (Preparatoria 15), recibieron el nombramiento de manos del Rector José Antonio González Treviño.

Fue testigo de esta ceremonia el Gobernador José Natividad González Parás, quien reconoció la dedicación y entrega durante décadas de este selecto grupo de maestros, valuarte de la Máxima Casa de Estudios.

RECONOCEN SU TRAYECTORIA

“Ellos son profesores que saben que el valor de su trabajo radica en cumplir con la misión de ser agentes promotores del perfeccionamiento humano de sus alumnos; maestros que partiendo de facilitar el aprendizaje de la disciplina en la que son expertos, dejan traslucir sus valores personajes a través de su lenguaje, actitudes, sentimientos, pensamientos y convicciones”, dijo el Rector de la UANL.

  • Dr. Roberto Mercado Hernández. Adscrito a la Facultad de Ciencias Biológicas, que inició en 1968 su carrera docente al servicio de los universitarios.
  • CP. Lugardo Villagómez de la Paz. Respetable catedrático de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, con 40 años de labor docente.
  • Maestro Marco Antonio Leija Moreno. Ilustre jurista con más de 50 años de servicio magisterial en la Facultad de Derecho y Criminología.
  • Dr. Román Garza Mercado. Eminente neurocirujano, que desde 1961 ingresó como profesor de esta Máxima Casa de Estudios, adscrito a la Facultad de Medicina.
  • Maestra María del Carmen Roque Segovia. Catedrática con 37 años de fecunda labor en la UANL, en la Facultad de Filosofía y Letras y la Preparatoria 8.
  • Maestra Sara A. Ancira Aréchiga. Con 35 años de valioso servicio en la Máxima Casa de Estudios, desempeñándose en el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe.
Herramientas personales