Conquistar nuevos públicos: misión del Taller de Ópera de la Facultad de Música

De WikiNoticias UANL

26 de marzo de 2009

Con el objetivo de mostrar al público el avance de los nuevos talentos operísticos de la Facultad de Música y buscar la generación de nuevos públicos del género, el Taller de Ópera continúa con su Temporada de Conciertos 2009.

Como parte de la celebración del aniversario 70 de la Facultad de Música, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2009, el taller lleva a cabo una serie de conciertos en la Sala Guajardo del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales (Imnrc).

Bajo la dirección de la soprano y maestra Graciela Suárez Treviño los alumnos presentaron un nutrido repertorio de obras seleccionadas para destacar las tesituras ligeras, líricas o dramáticas que poseen.

La idea de presentarse en la Sala Guajardo, explicó la maestra Suárez, es darse a sí mismos la oportunidad de tener un espacio en donde pueda conquistarse nuevos públicos.

“Salir es una experiencia para los alumnos en su desenvolvimiento escénico.”

El martes 24 y miércoles 25 de marzo de 2009, el programa presentó al excelente barítono José Manuel Sala y la soprano Lisa María Rodríguez, mezcla de experiencia y juventud operística.

Los días 27 y 28 de abril presentarán una selección con la soprano Natalia Hurtado Londoño con la idea de mostrar una soprano ligero como Natalia y una soprano lírico como Lisa María.

“Buscamos la variedad para que el público conozca más y se nutra más de conocimiento de ópera. Nos sentimos obligados, por una parte para dar a conocer al público cómo se va desenvolviendo la enseñanza de nuestros alumnos y, por otra, para que los alumnos practiquen.”

En el último concierto, programado para el martes 26 y miércoles 27 de mayo, participaron tenores ligeros, tenores dramáticos, mezzos, sopranos ligeros, líricos y fuertes. “Es como una gama de todas las voces”, dijo.

La temporada fue una oportunidad, confía la soprano y maestra, para que los alumnos cosechen aplausos, se crezcan y se interesen más por el estudio. “Son muy buenos alumnos todos, pero en esto nunca es suficiente”, apuntó.

Herramientas personales