Conquistan el campeonato Categoría Juvenil de ONEFA

De WikiNoticias UANL

6 de mayo de 2008

Los sorprendentes Tigres conquistaron el campeonato en la conferencia “A” Categoría Juvenil de la ONEFA al vencer a los Linces UVM Lomas Verdes 13-7 el domingo 27 de abril de 2008.

Los sorprendentes Tigres conquistaron el campeonato en la conferencia “A” Categoría Juvenil de la ONEFA al vencer a los Linces UVM Lomas Verdes 13-7 el domingo 27 de abril de 2008.

Hazaña doblemente meritoria porque jugaron toda la temporada como visitantes en el Distrito Federal, al que viajaban en autobús los viernes por la noche para regresarse los domingos y seguirle con los entrenamientos y los estudios de cada semana.

El objetivo era foguearse y tener un buen semillero para los selectivos mayores, confirmando que la Intrauniversitaria es una de las más fuertes ligas del país.

Un domingo antes, habían pasado en semifinales sobre los Frailes del Tepeyac por 42-41 en un trepidante encuentro que se definió faltando ocho segundos, cuando el QB felino Luis Gómez (3) conectó pase de 18 yardas con José Lozano (14) y José Maltos (37) definió el resultado con el extra. Trabajo reñido donde Gómez lanzó otro pase de anotación y el corredor Rubén Martínez (25) se destapó con cuatro TDs.

Sin asomo de pasto alguno en el polvoriento campo Manuel Rodero, se coronaron luego de que Martínez anotó con acarreo de 25 yardas en el primer cuarto y otra vez José Maltos definió el resultado ahora con dos goles de campo de 20 yardas en el segundo y en el último cuarto, mientras que por los de Lomas Verdes, Omar Cojulum y Marcelo González hicieron siete puntos en el tercer cuarto.

Al final, los Tigres Rubén Martínez Ocañas (25) y Alejandro Nava Moncada (29) fueron designados los jugadores más valiosos del partido.

INTERMEDIA CONSIGUE SUBCAMPEONATO

Auténticos Tigres poco pudo hacer ante un rival que basó su juego en una poderosa ofensiva terrestre y una sólida defensiva; de esta forma la Prepa Tec se llevó el título de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) categoría Intermedia del Grupo B.

En el tercer cuarto se vivieron los mejores momentos para los felinos que poco a poco se acercaron a la zona de gol de los lanudos. Cuando estaban las cosas 16-0, un pase pala del mariscal de campo Roberto Vega (12) a Óscar Silva Reta (28), para que éste escapara 19 yardas hasta la anotación, despertó la esperanza de una reacción al colocar el marcador 16- 6.

De hecho, Auténticos contuvo a los Borregos en toda la primera mitad permitiéndoles nueve puntos merced a un pase del QB Jorge Sánchez (16) a su receptor Ignacio Guerra (4) en el primer cuarto y un gol de campo de Diego Villarreal en el segundo.

Sin embargo el tercer cuarto fue el más productivo para el rebaño regio pues con escapada de 51 yardas de Diego Villarreal se iban 23-6 y con acarreo de ocho yardas de Jorge Delgado (2) más el extra se colocaba la pizarra 30-6.

Tigres intentó por todos los medios acercarse en el marcador y logró seis puntos más en el último cuarto con una retardada de José Ángel González (13), pero de nueva cuenta fallaban el extra. Así quedó sellado el marcador 30-12 a favor de la Prepa Tec.

Herramientas personales