Conquista oro en lanzamiento de bala

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2007

Laura Gabriela Pulido Ruiz conquistó medalla de oro en Lanzamiento de Bala dentro de la Universiada Nacional 2007. Con este metal, la atleta de la UANL sumó dos preseas doradas de esta disciplina dentro de la máxima justa del deporte estudiantil.


Prometió medalla de oro en la Universiada Nacional 2007 y lo cumplió.

Y para Laura Gabriela Pulido Ruiz esta metal dorado no era tan sólo uno más de su cosecha personal, era una presea muy especial ya que tenía dedicatoria a su hermana Adela, quien gracias a su valioso esfuerzo salió avante en una enfermedad.

Es por eso que esta segunda medalla de oro que obtuvo en Lanzamiento de Bala en las universiadas fue muy importante para Laura, quien arriba del podio de ganadores no dejaba de gritar y levantar los dedos índices en señal de triunfo.

La marca de esta estudiante de la Facultad de Organización Deportiva fue de 13.13 metros; por debajo de ella quedó Carla Casillas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 12.18 y Ana Gutiérrez de la Universidad de Sonora con 11.32 metros.

CUMPLIÓ Y SUBIÓ AL PODIO

Aunque no mejoró su marca de 13.16 que tuvo en la Universiada de Mérida, en la que también obtuvo el oro, Laura Gabriela estaba feliz, radiante, bailaba, gritaba… había cumplido.

Esta joven de entonces 18 años de edad, es originaria de Acayucán, Veracruz, donde se inició en el Atletismo en el 2002, hizo estudios en el Cebetis 48 en Veracruz; ya con el Equipo Tigres de Atletismo, en ese entonces, llevaba dos años.

En esta Universiada Nacional 2007 participó en lanzamiento de disco y martillo, donde obtuvo octavo y décimo lugar, respectivamente; pero donde es fuerte deportivamente es en lanzamiento de martillo y el 2 de mayo lo confirmó con esa presea dorada.

Aunque la familia de Laura no estuvo en las tribunas por radicar en Veracruz, la joven nunca se sintió sola, ya que en las gradas contó con el apoyo de su grupo de amigos, que no dejaban de animarla y apapacharla.

Luego de la competencia de la que fue sede la UANL, Laura comenzaría su preparación con miras a la Olimpiada Nacional de primera fuerza en la misma categoría del Atletismo, lanzamiento de bala.

Al final de la entrevista la atleta universitaria siguió celebrando y casi con lágrimas en los ojos se despidió con la medalla de oro colgada; una más para la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Herramientas personales