Conquista UANL primeras medallas en Tae Kwon Do

De WikiNoticias UANL

21 de abril de 2010

Chihuahua, Chih.- Belén Guzmán y Aurora Méndez obtuvieron las primeras preseas para la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro de la Universiada Nacional 2010. Las felinas consiguieron este miércoles 21 de abril de 2010 medallas de bronce en las categorías Middle y Light.


La delegación de la UANL en la Universiada Chihuahua 2010 sumó este miércoles 21 de abril de 2010 sus primeras medallas de la competencia. Belén Guzmán y Aurora Méndez obtuvieron preseas de bronce en las categorías Middle y Light, respectivamente.

Luego de varias etapas que iniciaron desde el martes por la mañana, finalmente las taekwondoinas de la UANL lograron su pase a la semifinal, en ambos superando a competidoras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Belén tuvo una ronda de finales difícil, cuenta la estudiante de 23 años de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), pues la primer rival de la Universidad Pedagógica Nacional fue un hueso muy duro de roer “muy incómoda, era muy estorbosa”, dijo la medallista quien finalmente ganó por 14-12.

Luego Belén dio cuenta de la contrincante potosina con un 15-5 para lograr con ello asegurar estar en el medallero y pasar a semifinales. Sin embargo desde las peleas del martes Belén arrastraba una lesión en la espinilla de la pierna derecha, situación que menguó su accionar en los siguientes partidos y finalmente repercutió contra su oponente del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) con quien perdió la oportunidad de asegurar medalla de plata.

En tanto Aurora Méndez inició su ronda final de forma cardiaca. En su primer combate empató a 11 puntos con su contrincante de la Universidad Autónoma de Sinaloa y se decidió en punto de oro (o quien acierte primero un punto o patada).

Igual que Belén, la joven de 18 años de edad y estudiante de Ingeniería Química también venció a una contrincante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en su caso fue por un marcador de 11-7.

En la ronda para asegurar medalla de plata Aurora vino de muy abajo en el marcador para acercarse a su oponente de la Universidad Autónoma de Chiapas, sin embargo las desatenciones arbitrales, las cuales han sido muy criticadas por decenas de delegaciones y por los medios locales, contaron como tres puntos una patada que asegura Aurora nunca existió y a la postre le dio el triunfo final a la competidora chiapaneca por 15-13.

Herramientas personales