Conquista Paola Longoria el Abierto de Corea de Racquetbol

De WikiNoticias UANL

12 de agosto de 2010

Paola Longoria López, deportista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), logró coronarse en el Abierto de Corea del Sur de Racquetbol.

La raquetista número del mundo en el ranking profesional de la WPRO, la mexicana Paola Longoria, conquistó el Abierto de Corea de Racquetbol, con lo que está lista para buscar el triunfo en el XV Campeonato Mundial de la especialidad en Seúl del 13 al 21 de agosto.

Luego de encabezar la selección mexicana que arrasó con las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió una invitación para jugar el Abierto de Corea, el cual ganó sin mucha dificultad, por lo que agregó otro éxito a su carrera.

Longoria López entró en acción en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Racquetbol, junto con el resto de la selección mexicana que este martes viajó a Corea del Sur.

“Estoy muy contenta porque gané, pero ahora viene lo bueno en el Mundial, estaremos en mujeres Nancy Enríquez que es la otra singlista, y Samantha Salas (estudiante de la UANL), con quien voy a jugar dobles; en hombres van Álvaro Beltrán, Javier Moreno, Leopoldo Gutiérrez y Alex Landa”, dijo.

Paola explicó el sistema de competencia en este Mundial: “En singles jugamos una ronda de grupos a round robin, para obtener la siembra y el draw principal, después los partidos son a eliminación directa; posteriormente se jugarán los dobles y la copa del mundo por equipos a ganar dos de tres juegos”.

Señaló que el nivel de este Campeonato Mundial es muy similar al que juega en el Circuito Profesional WPRO. “Es muy parecido, van casi todas las jugadoras del tour profesional y otras como las de Bolivia que por recursos no van tanto a las paradas, pero serán uno de los equipos fuertes en este torneo, junto con Canadá, Estados Unidos o Ecuador, está lo mejor de lo mejor en el racquetbol, pero esperamos regresar con las medallas de oro, que nos vaya bien como en los centroamericanos, traemos el nivel necesario para conseguirlo”.

En caso de ganar, la alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL cerraría un año excelente con miras a la próxima temporada que inicia a finales de agosto.

Longoria ganó el circuito profesional WPRO para terminar como número uno del mundo, conquistó el Campeonato Panamericano, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Abierto de Corea.

“No me puedo quejar, este año me ha ido muy bien gracias a Dios, aunque tuve por ahí la lesión en el pie que se me presentó, pero pudimos sacarla a tiempo para el centroamericano donde me sentí con más confianza jugando”.

Agregó que al terminar su participación en el Mundial de Corea, sólo descansará dos días para preparar la campaña profesional 2010-2011.

“Me bajo de un avión y me subo a otro, regresando de aquí el 23 de agosto, viajo a Dallas para el inicio de la temporada que por primera vez se jugará el último fin de semana de agosto, serán muchos torneos este año; el objetivo es empezar ganando, es un torneo que en el 2009 me quedé en semifinales por la lesión que tuve en la pantorrilla, pero espero que ahora me vaya mejor, lo primero es ganar el Mundial” finalizó Paola Longoria.

Herramientas personales