Conocen oferta educativa a nivel licenciatura

De WikiNoticias UANL

28 de febrero de 2006

IX Encuentro de Información Profesional

Cerca de 20 mil jóvenes de preparatoria se reunieron en la explanada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para conocer de primera mano las 67 licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios en el nivel superior, esto durante el IX Encuentro de Información Profesional.

Una verdadera fiesta se vivió el 25 febrero de 2006 en el campus de Ciudad Universitaria, a donde se dieron cita los bachilleres que serían estudiantes de alguna de las 26 facultades de la UANL.

La inauguración se llevó a cabo en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, en donde estuvo presente el entonces Rector José Antonio González Treviño, Jesús Ancer Rodríguez y Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario General y Académico, respectivamente.

JORNADA INFORMATIVA

El entonces Rector de la UANL encabezó este evento organizado por el Comité Técnico Académico de Orientación Vocacional, que tiene como propósito presentar la oferta de carreras profesionales a los alumnos de las preparatorias diseminadas por el área metropolitana de Monterrey.

Cada una de las 26 facultades y tres escuelas técnicas de La Máxima Casa de Estudios estuvieron instaladas en módulos informativos, a donde acudieron los estudiantes de preparatoria –muchos de ellos acompañados de sus padres-, para conocer más acerca de la carrera que les interesaba cursar a nivel profesional.

“La verdad es que aún no me decido si estudiar Comunicación o Arquitectura, ahorita voy a ver de qué se trata cada una de ellas y pues para decidirme por alguna, porque ya nada más tengo este semestre para elegir la carrera”, expresó Claudia Flores, entonces estudiante de la Preparatoria 9.

Y mientras cada módulo era visitado por los preparatorianos y sus familias, en un foro instalado justo frente a la flama, desfiló el talento de estudiantes que lo mismo bailaron tango, que presentaron una exhibición de esgrima.

Los padres de familia sorprendidos veían cómo los jóvenes aprovechaban su tiempo libre en los diferentes clubes que se desarrollan en las preparatorias: presentaron un episodio de la obra Vaselina, bailaron música folklórica, hicieron demostraciones de karate, entre otras actividades.

El entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, precisó en la inauguración de este IX Encuentro de Información Profesional, que el objetivo principal fue el informar a estudiantes y padres de familia de las carreras que ofrecía la institución a fin de que permanecieran en ella y concluyeran sus estudios de nivel superior.

Herramientas personales