Conocen obras de ampliación de Metrorrey

De WikiNoticias UANL

7 de febrero de 2006

Estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil conocerían los trabajos de ampliación de la línea dos del metro regiomontano.

Los líderes estudiantiles de las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron convocados por Metrorrey para presentarles el proyecto y avances del Sistema Colectivo Metro en su ampliación de la Línea 2.

En la reunión, que se llevó a cabo el 7 de febrero de 2006 en la sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Raymundo Flores explicó a los jóvenes las bondades que ofrecía la obra que proyectaba el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Los entonces presidentes de la Mesa Directiva de cada facultad, así como sus consejeros alumnos ante el H. Consejo Universitario, cuestionaron a los funcionarios de Metrorrey sobre las obras de la Línea 2.

PRESENTAN PROYECTO A JÓVENES

De la reunión entre personal de Metrorrey y los estudiantes de la UANL surgió una propuesta interesante: grupos de jóvenes que deseen hacer un recorrido por las obras podrían hacerlo a fin de conocer bien el proyecto y aprovechar la experiencia del equipo de trabajo a manera de prácticas.

“Estamos invitando a jóvenes que estudian carreras afines a esta gran obra, como pueden ser Ingeniería Civil y Arquitectura, a que se sumen a este proyecto para que lo conozca de cerca y aprendan un poco de lo que se está haciendo”, lanzó la convocatoria Raymundo Flores.

Incluso el entonces director de Metrorrey sugirió a Francisco Barrera, entonces titular de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, organizar grupos de 30 jóvenes para que acudieran a las obras en el tramo de la Plaza Monumental Lorenzo Garza hasta Servicio Postal.

“Les garantizamos medidas de seguridad para que hagan su recorrido, la idea es que platiquen y observen a los trabajadores de la obra y pregunten lo que crean que es necesario”, dijo a los universitarios.

En tanto, Francisco Barrera explicó que este proyecto era de sumo interés para los muchachos porque no sólo impactaba en el tiempo que se reduciría en traslados a la UANL, sino en lo económico.

“El estudiante lo que quiere es una herramienta más para poder llegar a su destino, la opción de hacerla subterránea o no para ellos es lo de menos; y respecto al recorrido, la idea le gustó muchos a los estudiantes porque van aprovechar la práctica”, reconoció Barrera Cortinas.

Cabe destacar que la estación Universidad, que estaría justo frente a Ciudad Universitaria, fue diseñada por siete estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, encabezados por el entonces director Raúl Cepeda Badillo.

Cepeda Badillo explicó que se trataba de un proyecto de vanguardia, muy moderno, hecho por jóvenes; considerando que tan sólo la UANL tenía entoncces 115 mil estudiantes en su matrícula, aunado los visitantes a Ciudad Universitaria, Torre de Rectoría y el Estado Universitario.

Herramientas personales