Conmemoran Pegasos su 50 Aniversario

De WikiNoticias UANL

23 de septiembre de 2008

Al cumplir medio siglo de que se iniciaron en el deporte de las tacleadas, los entrenadores y jugadores fundadores del equipo de futbol americano Pegasos se reunieron de nuevo en la Facultad de Arquitectura.

Dicen que recordar es vivir y esta sabiduría popular se cumplió a cabalidad cuando en la sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura se reunieron los entrenadores y jugadores fundadores del equipo de futbol americano Pegasos, que en este año de 2008 cumplió sus primeros 50 años de vida.

El anfitrión de esta celebración fue el arquitecto Raúl Cepeda Badillo, director de la dependencia universitaria, quien estuvo acompañado de los forjadores de esta historia deportiva que sigue escribiéndose en la Máxima Casa de Estudios cada vez que hay partido en los emparrillados.

Destacó la presencia de Jesús Gerardo Dávila Dávila, jugador de la época y ahora cronista de este deporte universitario; de Benjamín Salas Méndez, Rodrigo “Rudy” Rodríguez, Virgilio “El flaco” Mireles, Mario Héctor Lucio Rivera, Jesús Héctor Benavides, entre otros más invitados.

MEDIO SIGLO DE PEGASOS

Todos los reunidos en la Sala Polivalente repartían sonrisas, abrazos y emociones. Algunos no se habían visto desde hace 50 años, cuando concluyeron sus estudios universitarios. Pero todos compartían la misma historia: el haber dado parte de su tiempo de juventud a jugar en el equipo Pegasos.

Uno de los jugadores fundadores es el arquitecto Héctor Benavides, ahora titular del Telediario nocturno de Multimedios Televisión, quien en su mensaje recordó que en cuatro temporadas estuvo en Pegasos y en la temporada de 1959 logró el campeonato en este equipo al que ingresó cuando tenía 16 años de edad.

Habló en nombre del coach Carlos Barret Cepeda, quien fue entrenador de Pegasos cuando apenas tenía 27 años de edad y que por motivos de salud le fue imposible asistir a esta ceremonia del 50 Aniversario del equipo universitario.

En su oportunidad, Benavides Fernández –quien portó el número 47 como jugador- recordó a grandes personajes del futbol americano de la Máxima Casa de Estudios, como Gaspar Mass Martínez y Cayetano Garza, a quien la institución universitaria les debe la gloria en este deporte.

Pidió a los asistentes un minuto de aplauso para aquellos que ya se adelantaron en el camino y exhortó a los jóvenes que hoy pertenecen al equipo Pegasos un campeonato y así celebrar juntos el 50 Aniversario de este equipo, “vamos por otro campeonato, sería bonito festejar este medio siglo con esa victoria”, los conminó.

Al final se entregaron chamarras conmemorativas a los entrenadores fundadores y el jersey con su número en la espalda a cada uno de los jugadores fundadores; destacó la presencia de la señora Margarita Cárdenas, la primera porrista que tuvo Pegasos, así como el hijo de Luis Vargas Torres, el jugador que anotó el primer gol de campo de la Facultad de Arquitectura.

Entrenadores fundadores de Pegasos:

Edmundo Mendoza. Roberto Mendoza Guerra. Mario Héctor Lucio Rivera. Gaspar Mass Martínez. Carlos Barret Cepeda. Benjamín Salas Méndez.

Herramientas personales