Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

De WikiNoticias UANL

27 de octubre de 2006

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas presentaron la cocina representativa de distintas regiones de México y del mundo.

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) presentaron la cocina representativa de distintas regiones de México y del mundo, además de bebidas internacionales y platillos saludables.

En la sexta muestra gastronómica participaron alumnos del primero al noveno semestre de la carrera Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), el 20 de octubre de 2006 en la explanada del Edificio Redondo.

El primer lugar del evento correspondió a Italia, equipo del séptimo semestre grupo 01, integrado por Nancy Daniela Gallegos Rodríguez, Rodolfo Antonio Márquez Montoya, Arturo Salvador Vázquez Ortega, Patricia Alejandra Rodríguez Castillo, Roxana Berenice Guajardo Pruneda y Alejandro Reyna Villegas.

En el módulo ganador de la cocina italiana, también participaron Reyna Liliana López Gutiérrez, Mercedes Aguirre Ponce, Alejandra Guzmán Perales, Susana Margarita Elizondo Flores, María Lizeth García Morales, Elizabeth Rodrigue Herrera, Karla Maribel Ochoa Carrizales, Carlos Alejandro López Lozano, Mayela Ramírez Cabriales y Héctor Alejandro Nava Arévalo.

En la muestra participaron un total de 262 estudiantes divididos en once equipos, de los cuales fueron premiados los primeros tres lugares: para el país de la bota $1,500 pesos; el segundo lugar fue para España (750 pesos) y Guanajuato recibió 500 pesos y diploma de tercer sitio.

CALIFICAN PRESENTACIÓN Y SAZÓN

Los universitarios, primero se conformaron en grupos y eligieron un estado de la República Mexicana o un país; cocinaron los platillos típicos del lugar y, finalmente montaron un stand que pusieron a consideración de los jueces y del público.

Dicha actividad con valor extracurricular tuvo el objetivo, después de la celebración el Día Mundial de la Alimentación, de apoyar el perfil de egreso de los estudiantes, desarrollando en ellos distintas habilidades tales como: el trabajo en equipo, competencia a nivel mundial, adquisición de conocimiento en la rama, y en el momento de su egreso de la FCQ cuenten con una idea de lo que implica desarrollar este tipo de trabajos.

Para la muestra también fueron invitadas empresas de la localidad, quienes apoyaron el evento con stand de sus productos y en el jurado; cabe destacar que los estudiantes hacen presencia en estas industrias.

Aunque la convocatoria se encontraba abierta a todas especialidades de la UANL, esta edición solo recibió la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.

Entre los puntos que evaluaron los jueces para seleccionar al ganador se encontraron la presentación de los platillos, la de los participantes -algunos utilizaron trajes típicos-, la sazón, el montaje del stand, la información correspondiente de los platillos y del lugar de origen.

Yolanda Gracía, encargada de la logística de la muestra, mencionó que no todos los estudiantes participaron con la elaboración de los platillos, sino que también otros miembros del equipo se dedicaron al diseño del stand y otros en la exposición; además que fueron apoyados por algunos profesores con el mobiliario.

Herramientas personales