Conjuntan talento musical en "Eres"

De WikiNoticias UANL

12 de mayo de 2006

Este equipo obtuvo el segundo lugar del festival UNI Canta 2006.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) obtuvo el segundo lugar del festival UNI Canta 2006 con el tema “Eres”, evento de gran proyección artística de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), celebrado en el teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Segundo lugar / “ERES”

Griselda Piña Medrano, Marlene Garza Luna, Alejandro Uribe Marioni, Alejandro Amir Lozada Vazquez, Arturo A. Mendoza Hernández, Sergio A. García Hernández, Daniel Sánchez Cantú / Facultad de Contaduría Pública y Administración

Aunque participaron representando a la Facultad de Contaduría Pública y Administración, realmente este grupo es resultado de la fusión de estudiantes de Facpya y Odontología, a raíz de conocerse el año pasado en la final de la UniCanta.

Pero los inicios en la música de la mayoría de ellos se dan desde pequeños participando en diversos grupos, coros u otros ámbitos relacionados con la música.

Griselda Piña Medrano, una de las vocalistas del grupo reconoce: “en cuanto a escribir, nunca pensé que tuviera talento, sentía que eran cosas simples las que componía.

“Al momento de juntarnos para el concurso, les ofrecí mi letra, sólo les dije que le faltaba la melodía y entonces empezaron a acomodarle música y cuando estuvo lista nos pareció un muy buen trabajo.

“Nos gustó como nos oíamos juntos, incluso pensamos que para que un grupo se escuche completamente bien es necesario que haya armonía y un buen ambiente de trabajo porque de lo contrario se refleja”.

“Eres” está inspirada en un amigo por quien Griselda sentía algo especial, lo cual “me ayudó realmente a sentirlo al momento de cantar”.

Esta experiencia les dejó muchas enseñanzas: “nunca sabes lo que puede pasar, un día puedes estar abajo y al siguiente arriba sin esperarlo siquiera, todo es cuestión de actitud”.


Herramientas personales