Congreso del Estado reconoce a la UANL por su 75 Aniversario

De WikiNoticias UANL

20 de febrero de 2008

Poner aquí el pie de foto

Con beneplácito recibieron los integrantes de la Comisión de Educación Cultura y Deportes del Congreso del Estado la propuesta del Consejo Consultivo Externo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de realizar una sesión solemne en honor de todos los personajes que han contribuido en el engrandecimiento de esta institución que está celebrando su 75 aniversario en este 2008.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Educación Cultura y Deportes del Congreso del Estado que asistieron a esta primera reunión con miras a la realización de esta ceremonia aceptaron honrados la invitación que formalizara don Miguel Barragán Villarreal, Presidente del Consejo Consultivo Externo de la UANL.

Sería entonces el 25 de septiembre a las 10:00 horas, cuando se realizaría este acto en honor a la labor que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha realizado desde su creación en 1933; cabe destacar que fue el Congreso del Estado quien facultara a la institución para el desarrollo a través de la educación superior.

CONGRESO DEL ESTADO FESTEJA A LA UANL

La comitiva que acudió ante la Comisión de Educación Cultura y Deportes del Congreso del Estado, fue encabezada por el ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la UANL; quien asistió acompañado del doctor Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General; don Miguel Barragán, Raúl Rangel Hinojosa y Alejandro Guzmán, por parte del Consejo Consultivo Externo.

“La propuesta es que en una sesión del Congreso del Estado se rinda un homenaje a la Universidad Autónoma de Nuevo León que en este año cumple 75 años, un aniversario emblemático para la institución y para el pueblo de Nuevo León, dado que la creación de la Universidad significa para muchos el suceso más importante del siglo pasado”, expuso el entonces Rector.

La Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deportes del Congreso del Estado, Blanca Nelly Sandoval Adame, recibió a la comisión por parte de la UANL y expuso ante sus compañeros diputados el expediente 4953 acerca de la propuesta por parte del Consejo Consultivo Externo de la Universidad.

En esta primera reunión, los legisladores reunidos aceptaron por unanimidad, que se realice este acto solemne en el recinto legislativo, con el motivo quizá más plausible de que desde sus orígenes, la Universidad Autónoma de Nuevo León es y ha sido del pueblo.

En su oportunidad, el diputado Javier Ponce reconoció que para el Estado era un acontecimiento muy significativo en 2008, por lo que se le debía dar el realce necesario al aniversario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Considero que es una buena oportunidad para dedicarle el tiempo y realce que requiere una fecha tan significativa para todos los nuevoleoneses”, dijo y propuso llevar a cabo una sesión extraordinaria –en jueves- en el Congreso del Estado dedicada exclusivamente a homenajear al quehacer y acontecer de los universitarios en el transcurso de los años.

Se acordó pues, en esta primera visita al Congreso del Estado, que el 25 de septiembre de 2008 a las 10:00 horas, iniciaría esta sesión extraordinaria en el recinto legislativo; para así dar inicio a la agenda que en esa fecha tan significativa tenía preparada la UANL, como es la Sesión del H. Consejo Universitario, donde se esperaba la visita del Presidente de México, Felipe Calderón; autoridades de la educación a nivel Federal; senadores y diputados cuya tarea legislativa es en materia de educación, académicos, egresados y todos quienes han contribuido al engrandecimiento de esta casa de estudios.

Los diputados que asistieron a esta sesión fueron Javier Ponce, José Manuel Guajardo, Óscar Cano Garza, Francisco González, Gamaliel Valdez y el Secretario Técnico, Ángel Valle.


Herramientas personales