Congreso de la mujer en FIME

De WikiNoticias UANL

8 de marzo de 2007

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quizá la escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde la mayoría del alumnado son varones, organizó el primer Congreso de la Mujer en la FIME, que se lleva a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo de 2007.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quizá la escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde la mayoría del alumnado son varones, organizó el primer Congreso de la Mujer en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), que se llevará a cabo durante tres días consecutivos a partir del 7 de marzo de 2007.

En este ciclo de conferencias -que concluirá el próximo viernes 9 de marzo-, participan representantes de organizaciones de la sociedad civil como es Fundación Rosa, el Centro Educativo en Sexología (CEDUSEX) y la Asociación Mexicana de Ayuda en la Depresión A. C. (AMAD).

La inauguración se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) y estuvo encabezada por el maestro Hugo Rivas Lozano, Subdirector de Desarrollo Estudiantil, quien asistió en representación del Director Rogelio Garza Rivera.

DEDICAN JORNADA A LA MUJER

La primera conferencia inició a las 10:00 horas y estuvo a cargo de América Dávila, directora de Enlace de Comunicación Continua, una agencia de comunicaciones, que ofrece servicios a la comunidad promoviendo contenidos para construir la sociedad a través de los medios de comunicación.

Esta agencia que dirige la egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM) tiene alrededor de seis años trabajando y lo hace a través de radio, televisión, Internet y conferencias. Aquí una breve entrevista con América Dávila.

“¿Para qué valores?” Es el título de la ponencia, ¿a qué se debe el tema?

Para construir. El desafío que tenemos los jóvenes, mujeres y la sociedad completa es construir valores como cimientos fundamentales de una sociedad sana, un mundo mejor, un mundo feliz, que todos queremos.

¿Es la mujer la mejor promotora de estos valores?

Creo que ahora estamos teniendo un papel muy activo dentro de la sociedad y gracias a Dios porque tenemos mucho que dar, pero definitivamente le trabajo es en equipo, es ciertamente los valores o una sociedad sana viene de hogares sanos, entonces hombres y mujeres debemos fomentar esa sociedad sana, pero es en la unidad, es haciendo sinergia.

Sin embargo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, ¿cuál es el rol de las mujeres en el mundo actual?

Estoy cierta en que Dios nos ha creado a la mujer con un gran potencial y somos la ayuda idónea para el hombre, entonces qué maravilla que podamos ver que la sociedad está honrando a la mujer, dándole su lugar, reconociendo el valor que tenemos y sobre todo recibiendo todo lo que podemos aportar. Ahora sí que tenemos habilidades y cualidades con las cuales hemos sido creadas y que una vez que se salen a relucir somos de gran impacto, por algo la mujer siempre ha sido el eje de la familia y ahora ya tenemos un lugar especial en la sociedad para también lograr esos cambios que requiere el mundo entero.

Esta es la facultad en que la mayoría de sus estudiantes son hombres, ¿qué opinión le merece que dediquen un espacio para dialogar en torno a la mujer?

Me parece muy hermoso, precisamente que se den a la tarea de dedicar un espacio para honrar a la mujer, en lo particular me siento muy halagada que me hayan invitado a dar esta conferencia para dar de gracia lo que yo he recibido, en lo que he trabajado, que es un granito de arena, pero para mí como mujer es muy satisfactorio.

Herramientas personales