Congreso Internacional Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas

De WikiNoticias UANL

21 de octubre de 2008

Congreso Internacional Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas.

Conferencias magistrales y científicas, así como cursos y talleres contempla el Congreso Internacional Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas, que en su décimo sexta edición es sede la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En este congreso, que se enmarca dentro del 75 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, participarían expertos de España, Estados Unidos, Grecia, Ucrania y México, quienes discutirían sobre áreas de interés y controversia en la educación física, el deporte y las ciencias del ejercicio.

En la apertura de este congreso, que se desarrollaría en esta institución del 20 al 22 de octubre de 2008, estuvo presente el ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la UANL; ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, entonces Director General de Deportes de la UANL; el maestro José Alberto Pérez García, entonces Director de FOD; Alejandro Chávez Guerra, entonces Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Física; y Víctor Hugo Martínez, entonces Director General de Deportes de la Universidad de Baja California.

REÚNE UANL A ESPECIALISTAS DEL DEPORTE

En el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) inició el XVI Congreso Internacional Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas con la participación de doctor Tom Fahey, quien expuso la conferencia “Entrenamiento funcional: progresión para construir atletas más fuertes con menor riesgo de lesiones”.

Previo a esta ponencia, el maestro José Alberto Pérez García, entonces Director de la Facultad de Organización Deportiva, aseguró que el congreso sería un espacio para intercambiar puntos de vista, crear nuevos vínculos, abrir nuevos capítulos para propiciar la discusión y análisis que sirven al deporte.

“Pero no basta la intención de las instituciones dedicadas al estudio de esta disciplina, hace falta el apoyo de la autoridades, el soporte y confianza de quienes dirigen el destino de las máximas casas de estudio; nosotros somos afortunados porque contamos el respaldo de un Rector que ha dado un apoyo al deporte universitario y a la facultad que me honro en dirigir que nos ha motivado a crecer, a mejorar en investigación, para ser de la nuestra una escuela deportiva referente a nivel nacional”, refirió el directivo de FOD.

En tanto, el entonces Rector José Antonio González Treviño dijo que este congreso permitiría conocer los puntos de vista sobre la actividad física y el deporte, sobre la visión que tienen muchos personajes involucrados en este tema.

“Particularmente la UANL ha tomado con mucha seriedad la importancia y rol que juega la actividad física y deporte, ya que dentro de la Visión 2012 y su Plan de Desarrollo Institucional ha planteado estos temas como parte fundamental para lograr la formación integral de los estudiantes, y para la convivencia y armonía para emprender proyectos ambiciosos”, argumentó.

González Treviño dejó claro que el Programa Institucional del Deporte de la Máxima Casa de Estudios se ha planteado como un programa estratégico que repercute en el resto de los programas de mejoramiento con que cuenta la Universidad.

Herramientas personales