Concluyen festejos de 85 aniversario de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”

De WikiNoticias UANL

18 de abril de 2007

PRector José Antonio González Treviño en la firma del libro del recuerdo.

Felicidades por 85 años de servir, así firmó el entonces Rector José Antonio González Treviño el libro de recuerdo por el octogésimo quinto aniversario de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” de la UANL, que con la toma de la fotografía oficial culmina un año de festejos por este onomástico.

El maestro Alejandro Galván Ramírez, director de este bachillerato, explicó que durante el año 2006 y hasta el 30 de marzo, la escuela que encabeza vivió una efervescencia cultural, deportiva y académica para conmemorar 85 años de vida del plantel.

Estos festejos culminan con la presentación del recetario “Donde cocinar es un placer”, que recoge las experiencias de la maestra Margarita Díaz, coordinadora del Área de Alimentos, con 37 años trabajando en la docencia e investigación en esta línea.

EN LA BÚSQUEDA DE NUEVO CONOCIMIENTO

El Rector José Antonio González Treviño llegó puntual a las instalaciones de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Unidad Centro, para posar para la foto oficial con los trabajadores de la dependencia que encabeza desde hace casi dos años el maestro Alejandro Galván Ramírez.

Posteriormente, González Treviño firmó el libro del recuerdo del 85 aniversario donde felicitó a la comunidad administrativa, docente y estudiantil por el festejo; a su firma le siguió la del doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la UANL, con sus mejores deseos para el plantel.

Galván Ramírez dejó claro que la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” llega muy contenta a este festejo, luego de un año de trabajo y de proyección para esta escuela, donde como un gran logro destaca su proyección estatal, nacional e internacional.

“La idea es darle mayor oportunidad a los muchachos por la gran demanda que tenemos de alumnos, la otra es que nuestros docentes asistan a diversos estados y países para que traigan lo más nuevo en la parte tecnológica, estamos en la búsqueda de nuevo conocimiento”, dijo en entrevista.

Adelantó que su escuela está en este momento participando en el Mundial de Moda de las Vegas y trabaja con el Instituto de Leones de Santiago de Chile en las áreas de Comunicación Visual, Gráfica, Fotográfica y Diseño por computadora.

Así mismo está trabajando con el maestro Emmanuel Fajardo, de la Habana, Cuba, en la preparación de Doctores en Educación Física y Alta Gerencia Deportiva.

Actualmente la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” está formando a mil 380 en la Unidad Centro, a través de las carreras Técnico en Alimentos, Técnico en Calicultura, Técnico en Diseño de Modas, Técnico en Educación Física, Técnico en Diseño y Comunicación Visual y Técnico en Diseño Artesanal (sin bachillerato).

Mientras que en la Unidad Poniente, ubicada en Escobedo, está atendiendo a cerca de 400 jóvenes con las carreras de Técnico en Diseño y Comunicación Visual y Técnico en Sistemas Computacionales.

“Estuvimos muy presionados con toda la actividad de aniversario porque queríamos cumplir con las expectativas de la Visión 2012, que además es nuestra visión; y a pesar de que hubo además mucho trabajo administrativo, finalmente lo gozamos porque le hemos dado oportunidad a los muchachos que buscan en dónde proyectarse”, concluyó Galván Ramírez.


Herramientas personales