Concluye registro de aspirantes a la Rectoría 2009

De WikiNoticias UANL

14 de octubre de 2009

Cuatro universitarios son los aspirantes a la Rectoría de la UANL: el doctor Jesús Ancer Rodríguez, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, el doctor Ubaldo Ortiz Méndez y el contador público Juan Manuel Luna Villarreal. La convocatoria de la H. Junta de Gobierno expiró a las 17:00 horas del 14 de octubre.

El plazo para registrarse como aspirante a dirigir la Universidad Autónoma de Nuevo León terminó y los miembros de la Junta de Gobierno comenzaron el proceso de auscultación y revisión de los proyectos presentados por los candidatos universitarios.

En total, fueron cuatro los interesados en ocupar el cargo de Rector de la Máxima Casa de Estudios: el doctor Jesús Ancer Rodríguez, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, el doctor Ubaldo Ortiz Méndez y el contador público Juan Manuel Luna Villarreal.

El proceso de transición rumbo a la Rectoría, inició el lunes 12 de octubre de 2009, cuando se hizo oficial la convocatoria para el registro de los aspirantes; la Junta de Gobierno, órgano que preside el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, programó tres días hábiles para tal efecto; plazo que hoy concluyó el 14 de octubre de 2009 a las 17:00 horas.

CONTINÚA PROCESO DE TRANSICIÓN

Para ser aspirante a ocupar la Rectoría, los requisitos fueron los siguientes: ser mexicano, tener mínimo cinco años de antigüedad como docente o investigador, no pertenecer a algún partido político, no ser ministro de culto religioso, no tener un cargo político.

Luego de la publicación de la convocatoria, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, el que al momento fuera Secretario General en funciones de Rector, acudió hasta la Junta de Gobierno para su registro como candidato.

Ancer Rodríguez tenía al 2009, 29 años de antigüedad dentro de la Máxima Casa de Estudios, donde se ha desempeñado como Jefe de Posgrado de Patología de la Facultad de Medicina y posteriormente Director de la misma dependencia y del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Otro postulante es el ingeniero Rogelio Garza Rivera, quien al 2009 era Director del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), y que cuenta con una trayectoria de 35 años en la UANL, donde ha ocupado distintos puestos desde académicos, hasta administrativos y directivos.

El doctor Ubaldo Ortiz Méndez, actual Secretario Académico de la UANL, fue el último candidato a la Rectoría que se registró ante la Junta de Gobierno el mismo día 12 de octubre de 2009; un universitario con perfil académico con más de 20 años de desempeñarse en distintos puestos de la institución.

Por último, el día 13 de octubre el maestro jubilado por la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Juan Manuel Luna Villarreal, entregó al presidente de la Junta de Gobierno la papelería correspondiente para el registro como candidato a ocupar el cargo de Rector.

De esta manera, la Junta de Gobierno, encabezada por el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, tuvo la ardua labor de iniciar el proceso de auscultación y revisión de proyectos de trabajo de los cuatro aspirantes a ocupar la Rectoría universitaria.

Herramientas personales