Concluye congreso de educación física, deporte y ciencias aplicadas

De WikiNoticias UANL

25 de octubre de 2006

Concluyó el décimo cuarto Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas.

Con especialistas invitados de Bélgica, Canadá, Cuba, Estados Unidos, España, y México -quienes impartieron conferencias magistrales y talleres-, además de alrededor de 400 asistentes de distintas universidades del país, concluyó el décimo cuarto Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas.

Durante el evento académico que tuvo como sede el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, del 16 al 19 de octubre de 2006, se impartieron 13 conferencias magistrales y 9 talleres impartidos por los propios especialistas en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) en Ciudad Universitaria.

“El objetivo principal de este congreso es brindarle a nuestros estudiantes, maestros e invitados la posibilidad de convivir con personalidades del ámbito del deporte y que conozcan lo que se está haciendo o lo más reciente en lo que es cultura física”, señaló José Alberto Pérez García,entonces Director de la FOD.

El congreso reunió a personalidades como los doctores Steven Blair, de la Universidad de Carolina del Sur; Tudor Bompa, de la Facultad de Ciencias del Ejercicio de la Universidad de York, y Glen E. Fisher II, de la Universidad de Ashland, Ohio.

Así como María Elena García Montes, de la Universidad de Murcía, España; Maurice Píeron, profesor emérito de la Universidad de Bélgica; María Elena Guardo García de Cuba, Juan Manuel Rotter Alday, Francisco Díaz Cisneros y Alejandro Chávez Guerrero, entre otros, de México.

En esta edición se logró una cifra récord en cuanto asistentes foráneos, alrededor de 400 maestros, estudiantes e investigadores de las universidades de Chihuahua, Coahuila, Guadalajara, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Durango y Zacatecas, entre otras.

Herramientas personales