Concluye Foro Internacional sobre Prácticas Educativas Exitosas

De WikiNoticias UANL

2 de febrero de 2006

Concluyeron las actividades del Foro Internacional sobre Prácticas Educativas Exitosas, el miércoles 1 de febrero de 2006 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Con el panel “La Formación Integral de los Estudiantes” concluyeron las actividades del Foro Internacional sobre Prácticas Educativas Exitosas, el miércoles 1 de febrero de 2006 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Durante la última jornada del evento auspiciado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Gobierno de Nuevo León, se abordaron temas esenciales en la vida de los estudiantes relacionados con el ambiente académico, emocional y la interacción social.

“Para el mejoramiento y una buena formación integral de los estudiantes, se necesitan proyectos con decisiones claves en el momento preciso”, manifestó Javier Álvarez Bermúdez.

El profesor-investigador de la Facultad de Psicología de la UANL explicó que con el fin de lograr el crecimiento de los estudiantes, debe ser fortalecida la planta docente y cuerpo académico; contar con espacios y clima laboral limpio y sin problemas, para un mejor desarrollo. “Los programas, academias e investigaciones, son los maestros sin duda alguna”.

La Facultad de Psicología muestra algunos aspectos que tomaron en cuenta para un buen desarrollo, con los marcos adecuados para la investigación en el periodo 1996-2006:

-Los proyectos de desarrollo de posgrado, -10 cubículos equipados para maestros, - Creación de cuatro convenios de colaboración: dos con universidades nacionales y dos con universidades internacionales, -Al 100% los maestros participan como miembros en redes, - Los estudiantes necesitan colaborar con instituciones sociales. -Actualización de los programas de maestrías laboral y clínico.

Lo que se pretendía con este proyecto, es que la educación en el estado de Nuevo León estuviera a la vanguardia. Los tres programas tienen el objetivo de abrir un espacio de difusión de diálogo e intercambio y de creación.

“Contamos con un grupo de investigación, cuerpo académico consolidado, que se desarrolla en cada una de las instituciones educativas, incluyendo a nuestra universidad, para estar a la vanguardia en lo que se refiere al conocimiento”, dijo Álvarez.

Herramientas personales