Concluyó encuentro con candidatos al ejecutivo estatal

De WikiNoticias UANL

12 de mayo de 2009

En el segundo día del encuentro con los candidatos a Gobernador, tocó el turno a Rodrigo Medina de la coalición Juntos por Nuevo León y a Martha Zamarripa del PRD

Enriquecer el Plan de Desarrollo diseñado por quien asuma el cargo del Ejecutivo Estatal, fue el objetivo del “Encuentro con los Candidatos a Gobernador de Nuevo León”, que se realizó los días 11 y 12 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cada uno de los cinco candidatos a la gubernatura, expuso ante el H. Consejo Universitario su plan de trabajo y sostuvieron un diálogo abierto con los integrantes de este órgano colegiado, encabezado por el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la jornada del 12 de mayo de 2009, que continuó en el auditorio de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”, participaron Rodrigo Medina de la Cruz, candidato por la Coalición Juntos por Nuevo León (PRI, PVEM, PD y Partido Cruzada Ciudadana), y Martha Ofelia Zamarripa Rivas, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

CONCLUYE ENCUENTRO

El segundo día de comparecencia de los candidatos al gobierno de Nuevo León, inició con la participación de Rodrigo Medina de la Cruz, quien expuso su agenda política, respondió las preguntas de la audiencia y recibió de manos del Rector de la UANL el documento “Propuestas Universitarias para el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015”.

El mismo protocolo, previsto así por los integrantes del H. Consejo Universitario, se llevó a cabo con Martha Ofelia Zamarrita Rivas, candidata por el Partido de la Revolución Democrática y única mujer que contiende por el máximo cargo político en la entidad.

De esta manera, se dio cumplimiento así a lo propuesto por el Consejo Universitario, de dar oportunidad a los aspirantes de presentar su plan de trabajo y de escuchar las propuestas que tienen los directivos, académicos, investigadores y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

En este evento participaron todos los candidatos a la gubernatura: Fernando Elizondo Barragán (PAN), Ernesto Villarreal Landeros (PSD), Guillermo Beltrán Pérez (PANAL), Rodrigo Medina de la Cruz (Coalición Juntos por Nuevo León) y Martha Ofelia Zamarrita Rivas (PRD).

Cabe recordar que el objetivo de la UANL fue muy concreto: entregar a cada uno de los participantes el documento “Propuestas Universitarias para el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015”, producto de la participación de la comunidad universitaria a través de sus dependencias, centros de investigación, institutos, grupos de especialistas, representantes estudiantiles que nutrieron con su experiencia, ideas y sentir la visión de la institución para Nuevo León.

El documento que se entregó contiene las propuestas universitarias que se presentan en ocho ejes temáticos: Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Salud y Calidad de Vida; Educación, Innovación e Investigación Científica; Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Académico y Bienestar Social; Desarrollo Económico y Bienestar Social; Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable; Fortalecimiento de la Democratización y Participación Ciudadana; y Nuevo León en el contexto internacional.

Este escrito se resumía en 35 objetivos y 139 estrategias para alcanzar dichos objetivos, inmersos en cada uno de los ocho ejes temáticos.

Herramientas personales