Concierto de violín y violonchelo

De WikiNoticias UANL

12 de octubre de 2006

Los hermanos Aarón y Álvaro Bitrán.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) contaría con la presencia de los hermanos Aarón y Álvaro Bitrán en el segundo programa de otoño, el 12 de octubre de 2006, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Los integrantes del famoso Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas interpretarían el concierto doble para violín y violonchelo de Johannes Brams -la última composición del compositor alemán-, donde la orquesta es tratada como una gran sinfonía.

Esta obra está escrita para dos solistas, algo pocas veces visto, lo que aumenta el grado de dificultad desde su concepción hasta su integración en un equipo, convirtiéndose en una de las grandes composiciones del siglo XIX.

“Para el público es una gran oportunidad, ya que es una obra que se toca muy poco, porque son pocos los solistas de violín y violonchelo que se meten en estos problemas”.

Aarón Bitrán destacó que el montaje del espectáculo no se dificulta debido al lazo familiar y es mucho el tiempo que tienen tocando esta creación de Brahms.

El programa contemplaba iniciar a las 20:30 horas con la obertura “El empresario”, K 486 de Mozart. El maestro Félix Carrasco dirigiría en la parte complementaria la Sinfonía No. 5 Op. 47 de Shostakovich.

PARTICIPARÍAN EN FÓRUM 2007

Los integrantes del Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas realizaron un espacio dentro de su gira para participar con la OSUANL. Álvaro Bitrán mencionó que se encuentran en pláticas con CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) para realizar un curso o un taller, como los que habían hecho con anterioridad en la Escuela de Música y Danza de Monterrey.

Los hermanos Bitrán serían parte de la gala que se presentaría en el Fórum Internacional de la Culturas en 2007, donde ofrecerían un total de cuatro conciertos del 27 al 30 de septiembre.

Herramientas personales