Con tu ayuda podemos seguir adelante: Cruz Roja Mexicana

De WikiNoticias UANL

6 de abril de 2011

La comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sumó a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, cruzada que se lleva a cabo del 5 al 15 de abril de 2011 en las diversas escuelas y facultades.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es un ejemplo de institución solidaria, ya que en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana recaudó el año pasado 345 mil 208 pesos, cifra que esperan superar en la campaña que inició el 5 de abril de 2011 en todas sus dependencias.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez arrancó esta campaña de recaudación de fondos al depositar personalmente su donativo en las tradicionales ánforas de la benemérita institución, acto del que fueron testigos Alejandra Aldape de Canseco, Presidenta del Comité de Damas, y Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo de Directores y Delegado Estatal de Cruz Roja.

Será hasta el 15 de abril que se realiza el boteo en las 26 facultades, 29 preparatorias y 24 Centros de investigación de la UANL, institución que cuenta con 15 mil trabajadores y 133 mil estudiantes, distribuidos en seis Campus y 35 municipios del Estado.

EXHORTAN A UNIVERSITARIOS A AYUDAR

La Cruz Roja Mexicana es una institución que nace en 1863 y que requiere de la generosidad de las personas para continuar con su tarea asistencial; tan sólo en el 2010 ofreció 31 mil 781 servicios de ambulancia, atendió 198 mil 814 llamadas de emergencias al 065 y benefició a 156 mil 246 pacientes.

“La UANL siempre ha respondido al llamado de la Cruz Roja fomentando en los estudiantes la solidaridad hacia los demás; estamos seguros que seguiremos contando con su generosidad para esta causa”, reconoció Alejandra Aldape de Canseco.

A través de la Secretaría de Asuntos Universitarios es que se desarrolla la colecta al interior de la UANL, tarea en la que participan los estudiantes que representan cada una de las dependencias.

“Nuestros servicios se han incrementado en todo el Estado, la inseguridad nos afecta e incrementa nuestra labor, así como el tráfico vehicular, son factores que impiden mucho la labor de boteo en las calles, sin embargo, seguiremos trabajando y tenemos entre los proyectos para este año abrir cinco delegaciones más en el sur de Nuevo León”, expuso Benítez Gómez.

El Presidente del Consejo de Directores y Delegado Estatal de Cruz Roja, dijo que ya se abrieron los centros de Iturbide y Zaragoza, están pendientes los que se instalarán en Galeana y Mier y Noriega.

“Todos los proyectos se van a terminar este año y la Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución que más aporta en la colecta anual, es muy solidaria, ojalá toda las demás universidades reforzaran la atención hacia esta campaña para que le brinden esperanza a la comunidad a través de la Cruz Roja”, pronunció.

“Cada año nos sumamos al esfuerzo de la comunidad para apoyar a la Cruz Roja Mexicana porque es un símbolo nacional en la ayuda que se le da a los más necesitados y porque una de las virtudes más importantes de Universidad es la responsabilidad social; somos una institución solidaria, la expectativa es aumentar la cifra del año pasado para realizar una aportación importante”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El funcionario universitario dejó claro que la Máxima Casa de Estudios es una institución con una responsabilidad social a toda prueba, “nosotros tenemos una alianza muy importante con la Cruz Roja en el cuidado de los alumnos y trabajadores ya que nos apoya con la atención que brinda en los campus de Ciudad Universitaria y Mederos”.

Herramientas personales