Con miras a la Universiada 2007

De WikiNoticias UANL

10 de octubre de 2006

La selección varonil de fútbol soccer de la UANL se preparaba a conciencia para realizar el mejor papel en la Universiada Nacional 2007.

"Tenemos plena confianza de que en la Universiada Nacional, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, van a ser protagonistas y van a pelear por los primeros lugares para representar dignamente a nuestra institución".

Fueron las palabras del entonces Director Técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Roberto Gadea, quien se mostró confiado de lograr buenos resultados en la máxima justa deportiva universitaria a realizarse en Monterrey, en 2007.

“Vamos a ser buenos anfitriones -expresó el director técnico felino, quien añadió-, en estos momentos, estamos trabajando muy duro. Ya tenemos una selección conformada por aproximadamente 60 jugadores que vamos a ir puliendo a medida que avancemos en el proceso de preparación de nuestro seleccionado.

“Tenemos pensado participar en varios torneos, donde vamos a ver el funcionamiento de cada uno de los muchachos y creo que para enero del próximo año ya tendremos conformada una selección que trabajará los dos últimos meses con una adecuada preparación para pelear por el campeonato”.

¿A cuáles torneos piensan acudir?

La selección mayor de los Tigres de la UANL, se está programando para acudir a la Conferencia Nacional en la que van a participar ocho equipos del norte de la República de distintas universidades del país. Vamos a jugar a visita recíproca, por lo que esperamos ganar la mayoría de los juegos. Es un reto difícil pero lo podemos lograr. Luego esperamos tener un cuadrangular con el cual inauguraremos el fútbol en el Estadio Gaspar Mass y en enero tendremos algunas salidas con juegos de invitación. Inclusive, estamos pensando buscar algunos juegos fuera del país para que nuestra selección tenga la mejor preparación con rumbo a la Universiada Nacional. Nos estamos preparando a conciencia para realizar el mejor papel. Ojalá consigamos el campeonato en nuestra Universiada, de que vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo, que no quede la menor duda.

¿Cuándo va a ser la inauguración del pasto sintético en el Gaspar Mass, en lo que se refiere al fútbol?

Pensamos que en el mes de noviembre, probablemente en la última quincena del mes de noviembre con la realización de un cuadrangular en el que van a participar los cuatro grandes del país.

En lo que respecta a la Escuela de Fútbol de los Tigres en la Universidad, ¿cómo van las cosas?

El proyecto Visión 2012 del Rector de la UANL, ingeniero José Antonio González Treviño, está basado en el servicio a la comunidad por lo que en la Escuela de los Tigres se está atendiendo a aproximadamente 500 niños que están siendo evaluados por entrenadores, nutriólogos, psicólogos, para tener con ellos un trabajo con un seguimiento especial.

Queremos que esos muchachos lleguen a la preparatoria bien trabajados, bien programados con los fundamentos futbolísticos bien aceitados y que realmente los grandes deportistas del futuro estén en esta escuela de fútbol.

¿Es la Escuela de los Tigres, un semillero para la Universidad?

Definitivamente, la formación de estos niños es un verdadero semillero para nuestra Universidad., concluyó el entrenador de la Selección Mayor de los Tigres de la UANL.

Herramientas personales