Con 'Optimismo', comenzaron las exhibiciones en la Unidad Cultural Arquitectura

De WikiNoticias UANL

8 de enero de 2010

La muestra colectiva compuesta por 25 obras, se inauguraró el 12 de enero de 2010.

El recinto cultural de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inició sus exposiciones correspondientes al año 2010, con 'Optimismo'.

La exhibición pictórica colectiva, estuvo compuesta por 25 obras, elaboradas por 24 autores pertenecientes a la Asociación de Arte Nicolaita (ASART).

Cabe mencionar que la ASART de San Nicolás fue la primera asociación de artistas plásticos reconocida por el municipio homónimo; la cual, desde sus inicios ha mantenido una colaboración constante con la UANL en espacios como: la Capilla Alfonsina, Teatro Mederos, Biblioteca Raúl Rangel Frías y la Unidad Cultural Arquitectura (UCA).

La inauguración de la muestra se realizó el martes 12 de enero, a las 20 horas, en las instalaciones de la UCA, ubicada en la calle Abasolo 907, esquina con Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Con 'Optimismo, sumaron seis las participaciones anuales consecutivas que la sociedad oriunda de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, lleva en la UCA.

Entre los expositores de la muestra se encuentran: Adriana Vela, Alicia López de Díaz, Ángeles Falcón, Celia Treviño, Diana Balleza, Esther Guerra, Francisco Flores, Jesús Alejos, Juan Carlos Aguilar, Laura González.

La muestra colectiva permaneció abierta al público en general desde su inauguración hasta el jueves 28 de enero del 2010, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas, con entrada libre.

Para la inauguración de ‘Optimismo’, se contó con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Asociación de Arte Nicolaita.

Herramientas personales