Compuso un canto a la amistad para el Festival UniCanta 2009

De WikiNoticias UANL

27 de marzo de 2009

Un canto a la amistad es la que compuso e interpretó Gerardo Rodríguez acompañado en los teclados por Alicia Parra, para conquistar el primer lugar del Festival UniCanta 2009.


Un canto a la amistad es la que compuso e interpretó Gerardo Rodríguez acompañado en los teclados por Alicia Parra, para conquistar el primer lugar del Festival UniCanta 2009.

Con el tema “Y entonces el silencio”, los estudiantes de la Facultad de Música lograron ser los vencedores la noche del 25 de marzo de 2009 en el Teatro Universitario de Mederos.

La letra de la canción fue inspirada por la mejor amiga de “Jerry”, quien un día lo cuestionó acerca del porqué nunca le había escrito alguna canción a ella.

“La canción se la escribí a mi mejor amiga -que llevo diez años de conocerla-, y habla sobre la relación que tengo con ella (…); ella vive en Saltillo y yo en Monterrey y en lugar de irnos separando, la distancia nos ha ido juntando”, mencionó Jerry.

Respecto a su sentir por este primer lugar, el estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Música dijo que después de participar por tercera vez consecutiva ya se “sacó la espinita”.

“Ya me saque la espinita (…) es saber que te has superado año con año y es como que un primer lugar, es muy bueno”, mencionó.

Por su parte, los ganadores del segundo sitio Pedro Luis Palacios y Valdemar Álvarez Luna, estudiantes de octavo y quinto semestre de FIME, dijeron sentirse contentos y orgullosos de haber obtenido este lugar.

Agregaron que el título de su canción grupera “Quieras o no”, es una frase muy utilizada por uno de sus compañeros de grupo y a Pedro Luis le llamó mucho la atención que quiso “inmortalizarla” en una canción.

“El ‘cae mal’ del grupo, Luis Magallanes utiliza mucho esta frase; entonces ya se nos volvió una frase muy típica y para todo lo usamos (…) ya la temática de la canción fue lo que se me ocurrió para poder aplicar un quieras o no, en una canción”, dijo Pedro Luis.

Con una propuesta alternativa, Jehú Coronado, Celeste Espinoza y Ricardo Ovalle, estudiantes de la licenciatura de Letras Hispánicas y Mexicanas de la Facultad de Filosofía y Letras obtuvieron el tercer puesto con su canción “Glaucomatico”.

El vocalista, Jehú Josué dijo que no existió razón ni motivo especial para componer la canción y que utilizaron este género alternativo debido que transmite mucho emocionalmente.

Los ganadores del tercer lugar hablaron sobre su sentir acerca de este premio.

“El hecho de llegar hasta la final y obtener un lugar está padre y más cuando no es algo fácil estar en este tipo de concursos donde sabemos que no encajamos”, mencionó Celeste Espinoza.

Herramientas personales