Comprometidos con la calidad y la mejora continua

De WikiNoticias UANL

7 de febrero de 2008

Dirección de Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una responsabilidad más asume la Dirección de Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al comprometerse a obtener la certificación ISO 9001:2000 y para lograr esta meta están trabajando con la empresa consultora BQS Quality Sistem.

El entonces Rector José Antonio González Treviño acudió en calidad de testigo a firmar el acta compromiso con el sistema de calidad ISO 9001:2000, en acto celebrado en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, en donde tiene sus oficinas la Dirección del Nivel Medio Superior.

Encabezó esta ceremonia ingeniero Jerónimo Escamilla Tovar, entonces titular de esta dependencia, quien estuvo acompañado por la entonces subdirectora Idolina Leal Lozano y por todo su equipo de trabajo docente, administrativo y de intendencia.

QUERÍAN CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

Bajo el lema “Comprometidos con la calidad y la mejora continua”, el personal de la Dirección de Nivel Medio Superior inició el proceso rumbo a la certificación ISO 9001:2000 a finales del 2007, tarea que a febrero de 2008 mostraba avances muy significativos.

“Hoy nuestra dependencia traduce en un hecho concreto los principios de la calidad al firmar el acta compromiso con el sistema de calidad ISO 9001:2000 de la dirección a través de su proceso. Nuestra actividad principal se refleja en la elaboración de programas de estudio, selección y elaboración de textos y materiales didácticos y de instrumentos de evaluación; éstos son los procesos que se registrarán y documentarán de acuerdo a los principios de esta norma”, dijo convencido Escamilla Tovar.

Luego de las palabras del entonces titular de la Dirección de Nivel Medio Superior, el ingeniero José Antonio González Treviño y las autoridades universitarias, fueron testigos de la firma de acta compromiso que signaron cada uno de los involucrados en el proceso de certificación.

“Para la Rectoría, esta reunión es muy importante porque es una actividad adicional para lograr la certificación; esta actividad nos sirve a todos, particularmente a los que en el proceso están conviviendo, nos ayuda a integrarnos como equipo de trabajo e identificarnos más para nuestro desarrollo profesional”, dijo.

González Treviño enfatizó en que este proceso de evaluación se da en todas las organizaciones y debe caracterizarse por lograr mejorar algunos aspectos importantes de la institución.

“A nosotros como directivos nos permite identificar algunas áreas de oportunidad para mejorar lo que estamos haciendo, son actividades muy valiosas para el desarrollo de la Universidad, por eso quiero felicitarlos por todo el trabajo que han estado haciendo; los indicadores y las encuestas nos dan una idea de cómo está conformado este equipo de trabajo”, dijo el entonces Rector de la UANL.

En esta firma de acta compromiso por la calidad, estuvieron presentes los doctores Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General, y Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.


Herramientas personales