Comprometidos con la calidad de sus procesos

De WikiNoticias UANL

14 de agosto de 2008

La Dirección de Estudios de Licenciatura de la UANL ha integrado un equipo de 21 personas para liderar los trabajos con miras a obtener la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2000.

La Dirección de Estudios de Licenciatura de la UANL ha integrado un equipo de 21 personas -12 administrativas y 9 integrantes del Comité Técnico Académico-, para liderar los trabajos con miras a obtener la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2000.

Para lograr esta ambiciosa meta, la maestra Luz Natalia Berrún Castañón cuenta con la colaboración de 70 profesores que participan en los comités del área de formación general universitaria y 26 coordinadores del Programa de Talentos Universitarios.

En presencia del Rector José Antonio González Treviño, cada uno de los que integran el equipo de trabajo de la Dirección de Estudios de Licenciatura firmó el acta compromiso este 14 de agosto de 2008 para la implementación del sistema de administración de la calidad ISO 9001:2000.

Fueron testigos de este compromiso los doctores Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General, y Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico y el ingeniero Jaime García Gutiérrez, Director General de BQS, empresa que asesora a la Máxima Casa de Estudios en su búsqueda por la excelencia en la calidad.

VAN POR LA CERTIFICACIÓN

La maestra Luz Natalia Berrún Castañón dijo que la ceremonia era muy importante para los que integran su equipo de trabajo, ya que es la confirmación del compromiso individual y como departamento para buscar la calidad en el desarrollo de la labor de desempeñan.

“Aquí en la Dirección de Estudios de Licenciatura estamos orgullosos de trabajar para la Universidad Autónoma de Nuevo león, concientes de que el quehacer diario realizado con entrega y alegría, se suma al del resto de la comunidad universitaria y forma parte de los grandes proyectos y logros que llevarán a la Universidad a alcanzar la Visión 2012”, pronunció en su mensaje.

El Rector José Antonio González Treviño felicitó a los integrantes de la Dirección de Estudios de Licenciatura por su trabajo en el Programa de Formación General Universitaria que se actualizado y definido las competencia generales y específicas en este modelo de formación universitaria.

“Son parte fundamental del equipo de trabajo de la UANL que nos permite estar creando, innovando, investigando y generando nuevos productos para lograr la formación integral de nuestros estudiantes; de parte de la Rectoría mi aprecio, gratitud y reconocimiento”, agregó González Treviño.

Destacó que es un gran compromiso el firmar el acta para lograr la certificación ISO 9001:2000, pero que el trabajo que se ha realizado en la dirección que encabeza la maestra Luz Natalia Berrún es evidente, “estaremos dándole seguimiento a las actividades que se van a realizar para que en próximos meses recibamos la certificación del ISO en esta Dirección de Estudios de Licenciatura”, concluyó el ejecutivo universitario.

Dependencias que han sido acreditadas en la UANL hasta este mes de agosto de 2008: Administración Central: 24 Preparatorias: todas Facultades: 16 Han participado: 7 mil 260 trabajadores Se han certificado 3, 025 procesos (específicos y generales)

Herramientas personales