Comprometidas con la competitividad

De WikiNoticias UANL

6 de septiembre de 2010

Cuatro preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León suscribieron una carta compromiso para la promoción de la calidad y elevar su competitividad.

En el 2006, 2008 y 2010 la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido reconocida con el Premio Nuevo León a la Competitividad (PNLC) a través de sus preparatorias, esfuerzo que será permanente dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Y es que el Nivel Medio Superior de la UANL se ha comprometido a trabajar en la promoción de la calidad y la mejora de sus indicadores a fin de superar la estadística en el premio que otorga el Gobierno del Estado en forma anual.

El maestro Alejandro Galván Ramírez, titular de la Dirección del Nivel Medio Superior, explicó que anteriormente cada plantel participaba de manera individual, pero que la Carta Compromiso firmada por los directores indica que cada dependencia tendrá como proyecto en su plan de trabajo, el Premio Nuevo León a la Competitividad.

VAN POR PREMIO A LA COMPETITIVDAD

“El director de cada dependencia se compromete a promover la calidad y los indicadores para poder lograr el premio, ellos van a estar promoviéndolo con maestros, padres de familia y alumnos; hoy, un grupo de escuelas seleccionadas por parte de la Secretaría Académica, firmaron este compromiso e inician sus trabajos en esta línea”, explicó el maestro Alejandro Galván.

Esta Carta Compromiso Premio Nuevo León a la Competitividad, deriva de un convenio de la Rectoría con el Centro de Competitividad Monterrey, grupo que asesora para poder establecer los indicadores que van a ser evaluados.

Firmaron este compromiso el maestro Oliverio Anaya Arizpe, de la Preparatoria 7; Hermilo Valdez Pérez, de Preparatoria 22; Socorro Guajardo González, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Enseñanza Bilingüe (CIDEB) y José Crescencio Castillo Sarabia, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

Las etapas del PNLC 2011 son: autoevaluación, reporte ejecutivo, reporte de la organización y evaluación de la organización; la última etapa consiste en la visita en las instalaciones de la organización para corroborar lo escrito en el reporte y está prevista para llevarse a cabo del 23 mayo al 17 de junio 2011.

Premio Nuevo León a la Competitividad (PNLC).

2006

Categoría Nivel Medio Superior y Superior

• Prepa 9.- Ing. Felipe Edmundo Garza García.

2008

Categoría Nivel Medio Superior y Superior

• Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Unidad Centro.- MC Alejandro Galván Ramírez.

2009

UANL no participa.

2010

• Reconocimiento Plata a la Prepa 23, Santa Catarina.- MC Esthela Medina Tamez.

• Reconocimiento Bronce Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Unidad Poniente.- MC Gloria Nelly Páez Garza.

Herramientas personales