Compartieron sus vivencias plásticas

De WikiNoticias UANL

4 de noviembre de 2009

Con obras que van desde la pintura al óleo hasta la talla en mármol, pasando por el dibujo y la fotografía digital, se inauguró la exposición “Vivencias Plásticas”, el 3 de noviembre, en la Unidad Cultural Arquitectura de la UANL.


Fiel a su título, la exposición “Vivencias Plásticas” expresó los sentimientos y las experiencias de cada uno de los autores acumulados durante el desarrollo de los talleres de arte de la UCA.

“En esta exposición vemos lo que cada uno de nosotros hemos vivido, y lo vemos plasmado en cada una de las 28 obras; en ellas podemos ver que entra la interpretación del interiorismo, que es lo que el artista siente y quiere proyectar desde su interior de una forma creativa”, comentó el arquitecto Alejandro Lobos.

Entre las propuestas plásticas se encontraron variadas técnicas, como el bolígrafo en papel couché, pinturas al óleo y al pastel, tintas, tallas sobre mármol, acrílico y fotografía digital.

Natalia Muñoz, maestra del taller de fotografía, mencionó que en sus trabajos se muestra lo que se puede hacer con las nuevas tendencias de la era digital, pues presentó una sola imagen en cuatro diferentes formatos: a color, a blanco y negro, sepia y color azul.

“El exhibir mi trabajo es algo muy gratificante, aunque a veces tenemos temor de que no tenga el éxito deseado; el que expone se expone a todo, no sólo a recibir halagos, sino que necesitamos críticas para mejorar, pues no es fácil exponer cuando te anuncian como ‘la maestra’, pues tienes la responsabilidad de que lo que expongas tenga éxito”, dijo Muñoz.

Por su parte el director de la Facultad de Arquitectura, Raúl Cepeda Badillo, invitó a promocionar el arte en cualquiera de sus expresiones, porque “hay que buscar que la gente tenga el mismo placer y el amor que sentimos en el quehacer artístico”.

Primitivo Villarreal, Jorge Flores, Natalia Muñoz, Miguel Ángel Solís, Antonio Aguirre, Ignacio González y Alejandro Lobos, aportaron obras a la muestra colectiva como maestros de los talleres de artes plásticas que se ofrecieron en la Unidad Cultural Arquitectura.

La muestra permaneció hasta finales de mes en horario de 9:00 a 19:00 horas, en las galerías del espacio universitario ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey, sito en Abasolo y Diego de Montemayor.

Herramientas personales