Compartió sus experiencias en medios regiomontanos

De WikiNoticias UANL

22 de febrero de 2007

María Julia LaFuente Salinas, compartió su experiencia profesional en los medios masivos regiomontanos con estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Vengo a charlar con ustedes -entre colegas-, de esta hermosa y desgastante carrera como lo es comunicación y periodismo”, expresó la titular del Telediario Vespertino María Julia LaFuente Salinas, ante estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La conductora compartió con los futuros comunicólogos su experiencia en los medios regiomontanos; cómo se fue abriendo camino en radio, prensa y televisión, para poder lograr una carrera exitosa, consolidada a lo largo de 30 de trayectoria.

María Julia LaFuente habló sobre los valores que se han ido perdiendo, y cómo las nuevas generaciones ya no cuentan con esa tenacidad, vitalidad, y cómo ya no son capaces de derribar cada obstáculo que se les presenta cotidianamente.

Con la energía y carisma que caracterizan a la conductora, motivó a los jóvenes presentes: “muchachos espero que a su edad ya estén haciendo algo de provecho, y que aprovechen esa juventud que tienen”.

En su mensaje pidió a los estudiantes construir amistades y familias, a la vez de amar la Facultad de Ciencias de la Comunicación y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), “aquél que sube con sacrificio un escalón es muy difícil bajarlo, tenemos que morirnos en la raya, y nunca olvidar nuestros valores, raíces y dejar alguna experiencia”.

También comentó que es difícil trabajar todos los días en el noticiero, ya que se necesita de una preparación constante, “es mas difícil mantenerse a cuadro todos los días, que ocupar la silla, porque tienes que mantener el rating”

Agradeció a sus mentores Horacio Alvarado, Silvino Jaramillo y Héctor Benavides, quienes siempre le aconsejaban “aprenda a dominar los difícil y lo fácil se lo lleva entre los pies”.

“Estamos rodeados de muchos problemas, es horrible transmitir un noticiero con mucha nota negra, pero hay que ser profesionales y creativos y siempre transmitir una sonrisa”, mencionó la conductora de Multimedios Televisión.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, María Julia LaFuente comentó que si hay notas que le afectan y le desconciertan pero hay que transmitirlas siempre y cuando no afecten a su ética profesional.

Al concluir se exposición reiteró su exhorto a los jóvenes universitarios: “Tengan una actitud positiva, nunca olvidar sus valores, sobre todo busquen su oportunidad, ser acomedidos y tener hambre de ser alguien”.

Herramientas personales