Comparten sus imágenes y sentimientos

De WikiNoticias UANL

15 de septiembre de 2009

Paisajes, mundos alternos y cuerpos humanos, que van del realismo clásico al abstracto, integran la muestra colectiva de la Plástica del Sureste de Monterrey, que exhibe el Espacio de Arte de Rectoría.

Con muestras de arte abstracto hasta el realismo clásico, Plástica del Sureste de Monterrey A.C., cumple una meta más en su camino de compartir sus sentimientos al público.

“Imágenes y Sentimientos”, es la exposición colectiva ubicada en el vestíbulo de la Torre de Rectoría con el propósito de compartir diversas propuestas plásticas con la comunidad universitaria, dijo Elva Santos, directora de la asociación artística.

Paisajes, mundos alternos y cuerpos humanos, se aprecian en las paredes de la del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pinturas que sin tema único muestran las inquietudes de este grupo de mujeres regiomontanas.

Con diez piezas en exhibición ‘Imágenes y sentimientos’ puso al desnudo las emociones de creadoras plásticas: Laura Álvarez, Claudia Almaguer, Lolys Cabriales, Tere Salazar, Magdalena Dilon, Marisela Gonzales, Laura Suárez, María Teresa Pérez y Yolanda Llaca.

La exposición que contó con Alejandro González y quien en representación del señor Rector presencio la apertura de este espacio de expresión artística.

Esta exposición estaría abierta hasta el 15 de octubre de 2009, en horario de 8:00 a 20:00 horas. Durante la inauguración estuvieron Alejandro González y José Barragán, director de Acreditación Internacional de la UANL.

ASOCIACIÓN COMPROMETIDA CON EL ARTE

“En todas nuestras exposiciones la idea es compartir un sentimiento a la sociedad y sobre todo compartir un aspecto positivo”, expresó Elva Santos.

La asociación a diez años de su fundación ha cumplido con esta labor.

“Fuimos un grupo de tres o cuatro amigas que pintábamos, y surgió de nosotras mismas invitar a nuestro sector donde vivimos a personas que compartieran con nosotros su mismo gusto por el arte”, mencionó la directora en curso de Plástica del Sureste de Monterrey A. C.

Actualmente Plástica del Sureste cuenta con un aproximado de cincuenta miembros, que a través de las expresiones artísticas como escultura, fotografía y pintura, se hacen presentes en museos, casas de cultura y universidades.

Con satisfacciones por compartir sus obras, Elva Santos y sus compañeras expresan, "ya que no podemos decirlo con palabras lo decimos por medio de nuestro arte, la gente le queda una sensac

Herramientas personales