Comparten conocimientos adquiridos en Francia

De WikiNoticias UANL

22 de agosto de 2008

Después de culminar en Francia su formación de Técnico Superior Universitario en Automatización Electrónica, tres egresados de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” compartirían lo aprendido con estudiantes de la UANL.

Después de culminar en Francia su formación de Técnico Superior Universitario en Automatización Electrónica, tres egresados de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO)compartirán lo aprendido con estudiantes de la UANL.

Samuel Iram Álvarez Leal, David Ríos Martínez y Felipe Sánchez Rosales acaban de regresar de tierras galas donde realizaron una estancia académica de dos años en el Liceo Científico e Industrial “Gustave Eiffel” de Cachan, y de inmediato se incorporarán a la EIAO como instructores de quinto y sexto semestre.

A partir de este periodo Agosto-Diciembre 2008 se incorporarían como instructores en la Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” y en el Sistema de Bachillerato Bilingüe Progresivo en el idioma francés que recién acaba de abrirse en esa dependencia universitaria.

“La labor que ellos van a desempeñar es muy importante porque tenemos varios proyectos en puerta, además de otros ya fortalecidos como el de Mecatrónica y Automatización”, informó Crescencio Castillo Sarabia.

“Además vamos a aprovechar que ya dominan el francés y también nos van a ayudar en el Sistema de Bachillerato Bilingüe Progresivo que recién se acaba de abrir en ese idioma”, agregó el Director de la EIAO.

Con el objetivo de aprovechar mejor su experiencia lograda en el país galo, los estudiantes se van a distribuir en algunos de los cuatro planteles de la EIAO, Churubusco, Tres Caminos en Guadalupe, Unidad Linares y Unidad Santo Domingo en San Nicolás de los Garza.

Los tres jóvenes visitaron el pasado 11 de agosto de 2008 al Rector de la UANL, José Antonio González Treviño a quien le agradecieron el apoyo para complementar su formación.

El Rector de la UANL, quien los recibió en la Sala de Juntas, les felicitó por su excelente desempeño en Francia y les pidió compartir sus experiencias con más alumnos para incrementar la calidad académica de los egresados de la EIAO.

SAMUEL HIRAM ÁLVAREZ LEAL / Especialidad: Automatización

“La verdad fue una experiencia muy bonita, regresamos y nos incorporamos al plantel con muy buenos resultados, muy buenos comentarios de los maestros de allá (Francia), muy agradecidos con la Universidad para que sigan impulsando este apoyo que la verdad vale la pena”.

DAVID RÍOS MARTÍNEZ / Especialidad: Electrónica

“Para nosotros es muy importante el haber regresado de Francia, donde agarramos mucha experiencia y conocimiento, conocimos diferentes sistemas de estudio y es muy importante compartirla con la escuela que nos apoyó.

“Nunca nos habíamos imaginado estar como maestros, esto es muy importante porque vamos a poder abrir la carrera de Aeronáutica, una carrera nueva en la Universidad, vamos a apoyar a los maestros, es algo muy importantes desde ahora empezamos a hacer experiencia en el campo de trabajo”.

FELIPE SÁNCHEZ ROSALES / Especialidad: Electrónica

“Fue una muy bonita experiencia, aprendimos muchas cosas, traemos muchas experiencias personales así como académicas, estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad que nos dio la Universidad de estudiar en el extranjero y agradecerle no solo con palabras, sino con nuestro trabajo en la escuela para apoyar y compartir nuestros conocimientos con los alumnos para acrecentar el prestigio de nuestra Universidad”.

Herramientas personales