Comparten Historia con niños

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2010

El Museo Itinerante del Centenario de la Revolución es un proyecto desarrollado por alumnos de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas", con el propósito de fomentar entre los niños los valores patrios y pasajes históricos del movimiento de 1910.

Entre música, cánticos, actividades plásticas y juegos, estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” compartieron con los niños del Centro de Educación Infantil de la UANL, pasajes históricos de la Revolución Mexicana y valores cívicos.

Los alumnos de la carrera Técnica de Diseño y Comunicación Visual presentaron el “Museo Itinerante del Centenario de la Revolución”, encabezado por las "Adelitas" y algunos personajes que protagonizaron la gesta de 1910.

Las actividades recreativas y culturales también contaron con la participación de las payasitas Panecita y Besitos, quienes convivieron con los pequeños y les compartieron su respeto y amor por la patria.

“El proyecto se centra en el centenario de la revolución y lo que buscamos es que los niños desde pequeños conozca y adquieran ese amor por la historia de México y por sus héroes mediante una serie de juegos interactivos como los memoramas y rompecabezas con las imágenes de los héroes de la Revolución”, expresó Zynner Paul López Espericueta.

El líder estudiantil del proyecto dijo que en las actividades del Museo Itinerante se incluyen juegos en los que se desarrolla y estimula la inteligencia, la coordinación y capacidad motriz como el tiro al blanco, basquetbol y la construcción con cubos.

El proyecto lo desarrollaron 42 alumnos de la carrera Técnica de Diseño y Comunicación Visual, con el apoyo de Belén Magañán y Cristina Castillo, estudiantes de la Facultad de Psicología con especialidad en Psicología Infantil y liderados por la profesora Lita García, titular de las materias de Artes y Orientación Vocacional.

Las actividades en el Centro de Educación Infantil de Ciudad Universitaria, tuvieron lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2010.

Herramientas personales