Comparte experiencias en central de medios

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2005

Archivo:0709-142541.jpg
Después de dos décadas de egresar de la carrera de Relaciones Públicas, Nancy de León Suárez regresó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación para compartir sus experiencias profesionales con los alumnos de licenciatura dentro de los "Miércoles de realidad...es".

Después de dos décadas de egresar de la carrera de Relaciones Públicas, Nancy de León Suárez regresó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación para compartir sus experiencias profesionales con los alumnos de licenciatura.

La directora de Media Planning impartió la conferencia “Central de Medios”, el miércoles 7 de septiembre de 2005 en el Auditorio Alfredo Piñeyro, en la que habló sobre este departamento especializado en el análisis, compra, negociación, administración y tiempo de campañas de una publicidad.

En su charla especializada explicó a los maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) que en la central de medios que representa, cuenta con un equipo de planeación y una área de investigación en donde se ven todos los análisis que se trabajan diariamente con Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) -ratings registrados en televisión a nivel nacional y local-, mientras que en radio se utiliza INRA y en los últimos tiempos Arbitron. En cuanto a prensa –agregó-, se maneja el Instituto Verificador de Medios.

Media Planning cuenta con una agencia de creativos encargados de la publicidad, mientras que la central de medios pregunta sobre el producto en si.

“La diferencia entre una central de medios y una agencia de publicidad es básicamente que nosotros contamos con una herramienta de medición para lo que son todos los medios”, aclaró De León Suárez.

Al referirse al proceso de liberación de una campaña, la conferencista dijo “tardamos aproximadamente una semana para que salga al aire cierto producto a nivel nacional”.

Sobre la imagen y ética de empresa, la egresada de la UANL aseguró “nosotros no damos servicio en espacios amarillistas, ya que de esa manera identificarían a la empresa como tal, estamos en desacuerdo en este tipo de situaciones”.

Antes de despedirse de la audiencia, la Directora de Media Planning exhortó a los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación a incorporarse a la brevedad al mercado laboral, ya sea como practicantes, para involucrarse en diversas realidades profesionales.

“Les aconsejo que se acerquen a trabajar o practicar, no solo en el área en la que se especializan, ya que así pueden obtener un conocimiento más amplio para otras áreas”, puntualizó la comunicóloga.

Al concluir la jornada académica este 8 de septiembre de 2005, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Roberto Silva Corpus, otorgó un reconocimiento a la ponente por su participación en el ciclo “Miércoles de realidad…es”.

Herramientas personales