Comparte experiencia profesional en Facultad de Ciencias de la Comunicación

De WikiNoticias UANL

3 de febrero de 2006

Luis Padua, Director de Noticias de TV Azteca Noreste, compartió sus vivencias con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Las experiencias que uno vive como reportero son únicas, son valiosísimas”, así lo afirmó Luis Padua, Director de Noticias de TV Azteca Noreste, al compartir sus vivencias con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) el pasado 1 de febrero de 2006, en el primer “Miércoles de Realidad…Es” de dicho año.

Ante un numeroso público, el conductor de Info 7 matutino recalcó la importancia de ir adquiriendo experiencia profesional a la par de la formación académica, para tener las herramientas y los conocimientos necesarios al llegar a los medios.

Explicó que la clave para destacar es perseverar, tener una disposición de cambio, pasión por lo que se hace y sobre todo ser innovador, para crear nuevas formas de hacer periodismo.

“Humildad ante todo, uno debe de llegar reconociendo que no sabe, pidiendo ayuda; pero internamente uno debe estar seguro de que uno es bueno y echándole todas las ganas para salir adelante”, aconsejó el periodista a los futuros comunicólogos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Padua respondió a las inquietudes de los jóvenes con respecto al manejo de la nota roja dentro de los noticieros locales.

El periodista reconoció que no es posible eliminar por completo este tipo de información ya que el público lo demanda, y si bien los medios son los que la proporcionan, pensar en quién es el culpable sería pensar “¿qué fue primero? el huevo o la gallina”.

“Lo que estamos intentando en TV Azteca Noreste es ir más allá de la nota en sí, ser propositivos, convertir la información en temas de reflexión; ofrecer noticias con valor, para generar más temas sociales y menos policiacos”

PADRINO DEPORTIVO

Tras el término de la conferencia, el conductor de noticias Luis Padua apadrinó el evento “Expo Deportiva”, que se realizó en la FCC donde los equipos representativos realizaron exhibiciones de los deportes que se practican en la institución.

Herramientas personales