Comparte Raúl Di Blasio talento y experiencia de vida con universitarios

De WikiNoticias UANL

16 de mayo de 2006

Raúl Di Blasco habló frente a los estudiantes de la FIME.

Raúl Di Blasco, afable y respetuoso, se postró frente al modesto piano ubicado en la Sala Polivalente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) para ofrecer a los jóvenes no sólo su talento artístico, sino la sencillez de su persona y la experiencia de vida.

Y frente a los estudiantes, Di Blasio –convencido de que la música no tiene límites ni fronteras y la música instrumental tampoco-, compartió su historia, esa que no ha sido fácil y que le ha costado mucha disciplina y constancia con la profesión que desempeña.

El mismo músico explicó que estas conferencias motivacionales que ofrece surgen luego de una charla con el Secretario de Educación en México, Reyes S. Tamez Guerra, donde le propone un acercamiento con los jóvenes a fin de compartir su experiencia de vida y acercarlos a su música.

VA A LOS ESTUDIANTES

Di Blasio cuenta que en varios lugares, no sólo en México sino en América Latina, previo a sus conciertos se le acercan jóvenes para preguntar cuándo tocará para ellos el piano. Pero en forma gratuita, para hacerlo más accesible.

“Y yo encantado, porque creo que una manera de perdurar dentro de tu trabajo o de lo que haces es ese semillero que son los jóvenes, entonces si no pueden ir a los espectáculos, voy yo hacia ellos”, dijo orgulloso.

El objetivo de estas conferencias: provocar un intercambio que a lo mejor -producto de su experiencia- pueda servir de motivación o fuente de inspiración para muchos que están en la duda de saber si encontraron su vocación.

“Creo que esto puede ser positivo para algún alumno que está indeciso e igual para aquéllos que están en lo seguro. Es un intercambio de ayudar a los jóvenes, escuchar la experiencia de un profesional que ha caminado por la vida esforzándose pero siempre convencido de que eso es, de que puedes lograr muchas cosas, alcanzar el objetivo”, aclara.

Comparte Di Blasio que el camino que le tocó recorrer fue muy difícil, por estar inmerso en el mundo de la música popular donde es difícil insertarte en el mercado para un artista de música instrumental que toca el piano.

“Hay que tener iniciativa, disciplina para tocar un instrumento que es esclavizante, yo estudio mucho el piano; junto a la disciplina de ser constante, a la vez está la parte menos divertida que es el hacer promoción, relaciones públicas y tener siempre una sonrisa”, cuenta.

Está seguro de que para lograr un objetivo no sólo basta con estudiar, también hay que tener el trato en las relaciones humanas, “el que logra el objetivo no lo logró solamente porque estudió mucho, aunque en la Universidad es donde te preparan académicamente, al salir a la calle es otra cosa”.


Herramientas personales