Colecta universitaria en apoyo a la Cruz Roja 2009

De WikiNoticias UANL

23 de marzo de 2009

La comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León se suma a la campaña nacional 2009 de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Mexicana en Nuevo León desde 2007 beneficia a más de un millón de personas y todo gracias a los donativos que la sociedad de esta entidad les provee; la Colecta Anual de la Cruz Roja 2009 arrancó en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios, convocó a la comunidad universitaria a solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana, institución que en este 2009 festejará en grande sus primeros cien años de salvar vidas y proteger la salud de los mexicanos.

“La Cruz Roja Mexicana es, sin duda, un modelo y ejemplo de valores para todas las generaciones de universitarios, por lo que la Universidad Autónoma de Nuevo León, sus autoridades, su sindicato y sus profesores, pero sobre todo, sus 125 mil estudiantes, no pueden quedarse al margen de esta colecta anual”, pronunció el Rector de la UANL.

INICIA COLECTA CRUZ ROJA EN LA UANL

Los números de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, son contundentes y su mejor argumento para solicitar ayuda: 137 mil pacientes atendidos, 325 mil servicios ofrecidos, 24 mil 889 servicios de ambulancia, 198 mil 814 llamadas de emergencia, 9 mil 942 personas capacitadas en primeros auxilios, 9 mil 350 despensas entregadas y 2 mil 900 niños capacitados en prevención de accidentes, según cifras en el año 2008.

“En la Universidad fomentamos los valores, el desarrollo y la práctica de la sensibilidad social, la vinculación y participación con organizaciones sociales que promueven el bienestar social, la superación de la calidad de vida; es por eso que hoy estamos reunidos para iniciar el apoyo a la colecta que realiza la Cruz Roja Mexicana”, sentenció González Treviño.

Y el apoyo ha sido evidente: el año pasado la Máxima Casa de Estudios logró recaudar 267 mil pesos en donativos, cifra que esperan superar con el apoyo de los líderes estudiantiles, quienes convocarán a sus pares en cada facultad y preparatoria a participar en la colecta, a ser solidarios.

En su oportunidad, el Presidente del Consejo de Directores y Delegado Estatal de la Cruz Roja, Javier Benítez Gómez recordó los inicios de esta benemérita institución en 1909 cuando en Monterrey se vivió una inundación que dejó mucha tragedia y destrucción.

“Este año la Cruz Roja Mexicana pretende recolectar 250 millones de pesos en Nuevo León, creo que es una cruzada viable, considerando que este estado aporta al país el 8 por ciento del Producto Interno Bruto; esperamos una gran respuesta de la gente y la Universidad –como ya es tradición-, se suma a este esfuerzo”, dijo en su mensaje Benítez Gómez.

Adelantó el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana que en este año, en el marco del centenario de esta institución, llevarán a cabo en Cintermex el Primer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, en el que participarán personalidades de talla internacional.

En la ceremonia de inicio de colecta anual, estuvo presente la señora Roberta Zambrano Pérez, Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja Monterrey, y los secretarios de la UANL, encabezados por el doctor Jesús Ancer Rodríguez.


Herramientas personales