Colecta anual de Cruz Verde

De WikiNoticias UANL

9 de febrero de 2006

La Cruz Verde de Monterrey inició su colecta anual en la Explanada de Ciudad Universitaria.

La Cruz Verde de Monterrey inició el 8 de febrero de 2006 su colecta anual en la Explanada de Ciudad Universitaria, a donde se dieron cita estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para presenciar un simulacro de accidente protagonizado por jóvenes a causa del consumo de alcohol.

Jesús Hernández Martínez, entonces titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo del Patronato Cruz Verde Monterrey entregó al doctor Filiberto de la Garza Ortiz, entonces Secretario de Asuntos Universitarios de la Máxima Casa de Estudios, una de las 150 ánforas que portarían los estudiantes para recaudar fondos en esta colecta que concluiría el 27 de febrero de 2006.

La UANL recibiría de parte de la benemérita institución, cursos de capacitación en prevención y primeros auxilios que serían impartidos en cada una de las preparatorias y facultades; incluso el viernes la Preparatoria 16 sería la primera dependencia favorecida con el programa.

CONCIENCIA EN LOS JÓVENES

Francisco Barrera Cortinas, hasta entonces titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles, explicó que con esta actividad en preparatorias y facultades iniciaron el Programa de Concientización, en el que cada mes trabajarían temas de interés para los jóvenes como es la drogadicción, alcoholismo, violencia intrafamiliar, entre otros.

“Lo más importante es que, como su nombre lo indica, queremos hacer conciencia entre los jóvenes de las complicaciones que se presentan cuando permiten que el alcohol y las drogas entren a sus vidas; este mes, vamos a trabajar con la Cruz Verde de Monterrey respecto al abuso en el consumo de alcohol y la imprudencia de combinar esto con el manejo de un coche”, explicó el funcionario universitario.

En tanto, Jesús Hernández Martínez dejó claro que la principal causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes, en un alto porcentaje los que son provocados por el consumo de alcohol.

“Con este simulacro buscamos hacer conciencia entre los muchachos, de una situación que lamentablemente ya no se ve los fines de semana, ahora todos los días vemos escenas como éstas; los jóvenes se nos están quedando en las calles y hay que hacer algo al respecto”, dijo a quienes presenciaron el simulacro que se realizó en la explanada de Ciudad Universitaria.

El curso de capacitación que ofrecerían a las preparatorias y facultades es de 9 horas, pero se impartiría entre tres sesiones de tres horas cada una, a fin de que fuera mejor aprovechado por los estudiantes; luego de la Preparatoria 16, se presentará en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Preparatoria 7, entre otras.

Respecto a la colecta, Jesús Hernández Martínez dijo que también se buscaría dotar a la UANL, particularmente en Ciudad Universitaria, de una ambulancia equipada con un valor de 550 mil pesos para que esté trabajando en forma permanente en el área.

“De hecho este proyecto de la ambulancia es del año pasado, pero apenas se pudieron reunir 29 mil pesos, esperemos que en esta colecta la participación mejore para lograr el objetivo, o al menos conseguir equipo necesario para atender contingencias que se presenten en esta área de la Universidad”, concluyó.

Herramientas personales