Colabora UANL en la formación y desarrollo profesional del magisterio nuevoleonés

De WikiNoticias UANL

24 de noviembre de 2006

La UANL y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, suscribieron el 23 de noviembre de 2006 un convenio de colaboración interinstitucional, cuyo objetivo es coadyuvar en acciones relativas a la formación y desarrollo profesional del magisterio nuevoleonés, tales como: Formación, capacitación y actualización de recursos humanos; asesoría académica, organización de eventos e investigación científico-tecnológica.

Enmarcado en el Proyecto de constituir al área metropolitana de Monterrey como una Ciudad Internacional del Conocimiento, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, firmó con la Universidad Autónoma de Nuevo León un convenio de colaboración para la Formación y Desarrollo Profesional del Magisterio de nuestra entidad.

El acuerdo fue firmado en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno por el entonces Jefe del Ejecutivo estatal, José Natividad González Parás: la Secretaria de Educación, María Yolanda Blanco García y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño.

Uno de los objetivos principales del convenio es impulsar y apoyar la mejora continua de docentes y normalistas, a fin de que puedan enfrentar con éxito la dinámica de una Ciudad Internacional del Conocimiento.

Asimismo, aprovechar la infraestructura y experiencia educativa tanto de la Secretaría de Educación como de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el fin de colaborar en las acciones relativas a formación y desarrollo profesional del magisterio.

Entre las primeras acciones a realizar es la formación, capacitación y actualización de recursos humanos; asesoría dinámica; organización de cursos, diplomados, seminarios, conferencias y mesas redondas; así como desarrollar un programa de inglés que permita a mil 750 alumnos de nuevo ingreso a las escuelas normales, obtener la certificación en esta lengua.

El Gobernador del Estado reafirmó el compromiso de su administración para el fortalecimiento del modelo educativo, al señalar que es una prioridad el que los educandos de Nuevo León tengan los mejores elementos para poder enfrentar con éxito su desarrollo personal, profesional y su incorporación a la vida económicamente activa, en un mundo que se está transformando y que ahora ineludiblemente se escribe en la globalización.

González Parás sostuvo que en la medida en que podamos preparar mejor a nuestros jóvenes y niños, la variable del capital intelectual se convertirá también en un elemento adicional para que haya más inversión, más empleo y para que haya más desarrollo.

“Una buena formación educativa es un elemento que genera también efectos multiplicadores, no solamente en el desarrollo personal de quien se educa, sino en el conjunto de la sociedad, propiciando desarrollo, propiciando riqueza y propiciando mejores condiciones de vida para todos”, especificó el Mandatario estatal.

El Gobernador manifestó que el convenio suscrito no representa sólo una buena intención, puesto que se está ya trabajando en la materia, y a la fecha se han certificado en idiomas a más de 600 maestros, y existen programas específicos que se están organizando para el magisterio en nuestro Estado.

“Tenemos que seguir avanzando en estos frentes, yo por eso celebro la suscripción de este convenio que formaliza un programa de trabajo que ya está en marcha entre el sector educativo de Nuevo León y la Universidad Autónoma de nuestro Estado”, indicó el Jefe del Ejecutivo estatal.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes además el Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ubaldo Ortiz Méndez y el Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaría de Educación, Arturo Delgado Moya. (Información: Prensa de Gobierno)


Herramientas personales