Cocinando para tu salud

De WikiNoticias UANL

19 de agosto de 2005

La Facultad de Salud Pública y Nutrición preparaba un nuevo taller.

Cocinando para tu salud era un taller que preparaba la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) para el mes de septiembre de 2005. El objetivo de dicho curso era que las personas aprendieran a cocinar sanamente, lo que tendría como consecuencia una mejor salud y la disminución de enfermedades crónico degenerativas.

El taller estaría dividido en dos partes: durante la primera se le daría al asistente teoría de por qué era importante cocinar adecuadamente, para que después pusiera en práctica lo aprendido en un taller de cocina, lo que sería la segunda parte del curso, por lo que el participante tendría la oportunidad de cocinar platillos nutritivos, asesorados por expertos y con bajo costo.

“La Facultad de Nutrición preocupada por la salud de la población en general, está poniendo en práctica talleres en los que las personas puedan conocer cuál es el camino más sencillo hacia una mejor salud para ellos y para sus familias, además es alarmante el número creciente de personas con algún tipo de enfermedad crónico-degenerativas, llámense diabetes, hipertensión, colesterol elevado o enfermedades cardiacas”, señaló Magdalena Soledad Chavero, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la FASPYN.

Otro de los objetivos del curso era que las personas y sus familias sacaran la idea de que la comida nutritiva es aburrida o sin sabor, “lo que pretendemos al impartir el taller es que las personas preparen el platillo, lo prueben y comprueben que la comida saludable puede ser deliciosa”, agregó.

Herramientas personales