Clausuran fiestas de aniversario en FACPYA

De WikiNoticias UANL

15 de octubre de 2009

El comunicador Joel Sampayo cerró las actividades conmemorativas por el aniversario número 57 de la Facultad de Contaduría Pública y Administración con la charla “La contribución individual de los medios de comunicación en los jóvenes de hoy”.

Los festejos por el quincuagésimo séptimo aniversario de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), se cerraron el miércoles 14 de octubre de 2009 con una jornada académica, cultural y de convivencia estudiantil.

Durante tres días se llevaron a cabo diversas actividades en la escuela de negocios, entre ellas, conferencias sobre temas administrativos, contables, de tecnologías de información y mediáticos.

En el apartado cultural, se tuvieron obras de teatro y parodias musicales. El pórtico de FACPYA sirvió de escenario para la presentación de grupos musicales.

En un video, las autoridades de la institución señalaron que el aniversario número 57 es una fiesta en movimiento, ya que es un homenaje a los pioneros y fundadores, así como un atisbo del futuro que les depara.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FORMAN PARTE DEL AMBIENTE

El evento de clausura de esta semana de celebraciones fue la conferencia “La contribución individual de los medios de comunicación en los jóvenes de hoy”, que dictó el periodista Joel Sampayo Climaco en el auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa, ante aproximadamente mil estudiantes.

Durante la charla, que duró poco más de una hora, “El reportero del aire” conminó a los jóvenes alumnos a comenzar a conocer lo que él llamó el verdadero valor de la actividad laboral, y no únicamente la teoría que se enseña en la escuela.

Partiendo de la experiencia profesional que ha tenido durante poco más de 30 años de labor cotidiana en los medios de comunicación, Sampayo afirmó que los medios juegan un papel preponderante en la vida.

“Los medios de comunicación forman parte del ambiente”, dijo.

En la misma vía, y ejemplificando con algunos casos, criticó la labor de las empresas mediáticas, en concreto de sus espacios informativos.

“Nunca he estado conforme en la manera en que los medios de comunicación, en general, se convierten en jueces y verdugos.

“He pugnado por tácticas importantes, en crear un comité de derecho de protagonistas de la información, ya que mientras los reporteros con el grito que la libertad de prensa es primero, está bien, tenemos el derecho de informar, sin embargo no tenemos el derecho de atropellar, de embestir, de injuriar” aseveró.

Además, comentó que su ausencia -ya prolongada por poco más de un mes-, en los espacios de Grupo Multimedios se debe a problemas de salud, y no, dijo en tono de broma, a que aparezca en las narconóminas encontradas en días pasados o que haya sido “levantado”.

Tras responder a las inquietudes de los estudiantes, el comunicador recibió un reconocimiento por haber participado en esta semana de aniversario en FACPyA.

Y al despedirse de los asistentes, tras agradecer la invitación y felicitar por este aniversario a quienes forman parte de la escuela de negocios, lo hizo muy a su estilo:

“Se despide de ustedes su amigo, Joel Sampayo Clímaco, reportero del aire”.

Herramientas personales