Clausuran el exitoso Congreso ALED 2009

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2009

Dra. Neyla Pardo, Presidenta de ALED; Dra. Elin Emilsson, Delegada Regional de ALED-México; Dra. Lidia Rodríguez, líder del Cuerpo Académico organizador y la directora de la FFyL, Dra. María Luisa Martinez Sánchez.

El VIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), que llevó a cabo del 11 al 16 de octubre de 2009, fue clausurado con éxito por la directora de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Dra. María Luisa Martinez Sánchez, así como por la recién nombrada presidenta de ALED, Neyla G. Pardo.

Previo al evento realizado en el auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del Congreso, se entregaron reconocimientos a los ganadores del premio a Mejor Tesis de Maestría y Doctorado 2007-2009, ALED.

Asimismo, se premió la participación de directores de trabajos de tesis y agradeció al jurado calificador de los premios nacionales e internacionales. Destacaron entre ellos, Irene Fonte (Universidad Nacional Autónoma de México), Danielle Zaslavsky (Colegio de México) y Julieta Haidar (Escuela Nacional de Antropología e Historia).

El VIII Congreso ALED fue también momento para agradecer y dar término a la Comisión Directiva 2007-2009, así como realizar las votaciones para elegir a la nueva, misma que presidirá la anterior Secretaria Neyla Pardo, de la Universidad Nacional de Colombia.

Para terminar el evento, la Dra. Lidia Rodríguez Alfano, directora del Cuerpo Académico de “Lenguajes, Discursos, Semióticas y Estudios de la Cultura en la Región” de la FFyL, quien también fue la encargada de la organización del Congreso, por parte de la UANL, agradeció a los asistentes por su asistencia, apoyo y participación.

Durante el VIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió a más de ciento cincuenta investigadores y lingüistas de todo el mundo; se realizaron más de 50 mesas temáticas, cinco paneles plenarios y cuatro conferencias magistrales.

Herramientas personales