Clausuran Primer Curso de Capacitación y Acreditación para Entrenadores Deportivos

De WikiNoticias UANL

13 de agosto de 2009

El Rector José Antonio González Treviño clausuró el Primer Curso de Capacitación y Acreditación para Entrenadores Deportivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Rector José Antonio González Treviño clausuró el Primer Curso de Capacitación y Acreditación para Entrenadores Deportivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La jornada académica se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto de 2009 en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, con el propósito de profesionalizar y actualizar a cada uno de los entrenadores deportivos que dirigen equipos en las diversas escuelas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su participación, González Treviño resumió el trabajo que se han realizado los atletas de la Máxima Casa de Estudios en eventos nacionales, sobre todo en la Universiada, evento en el que los Tigres llevan tres campeonatos en fila y buscarán el cuarto en la edición 2009, mismo que se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ante más de 300 entrenadores deportivos, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León subrayó el compromiso que tiene la institución con el deporte y la actividad física en la formación integral del estudiante, por lo que continúa su programa de fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para la práctica de diversas disciplinas.

Anunció las próximas inauguraciones del Complejo Tigre en el Campus de Escobedo y del Centro de Alimentación que será utilizado por los alumnos deportistas de equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León -manejado por la Facultad de Salud Pública y Nutrición y coordinado por la Dirección General del Deportes-, así como el inicio de la construcción de la Torre DGD, la cual se ubicará a un costado del Centro Olímpico Acuático Universitario.

En el último día del Curso se tuvo la presencia del doctor Óscar Salas Fraire con el tema de “Doping en el Deporte”. Marco Antonio Alcázar Díaz, coordinador de torneos Intrauniversitarios mostró los “Reglamentos de la Dirección General de Deportes” y el psicólogo Juan Manuel Sánchez Lozano cerró con “Tutorías Deportivas”.

Herramientas personales