Clausuran El Túnel de la Ciencia

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2010

Con una afluencia superior a las 87 mil visitas, la muestra itinerante El Túnel de la Ciencia cerró sus puertas el 15 de octubre de 2010 en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Más de 87 mil visitantes recorrieron las doce salas de El Túnel de la Ciencia, exposición didáctica montada en la Nave Lewis del Parque Fundidora, del 21 de septiembre al 15 de octubre de 2010.

Por espacio de cinco semanas, una gran afluencia de estudiantes, profesores y público en general, se adentraron en los misterios del Universo, para casi romper el récord de asistencia de esta exposición en el mundo, sólo superada por Valparaíso con 100 mil asistentes en ocho semanas.

“Estoy seguro que si nos la hubieran prestado una semana más, tendríamos cerca de 120 mil visitantes”, expresó el director de Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alan Castillo Rodríguez.

En la clausura quedó de manifiesto que los nuevoleoneses están interesados en la ciencia y tecnología: se programaron más de 400 charlas del planetario móvil de la UANL, coordinado por la Facultad de Ciencias Físico-Matemática, con un impacto en 80 mil personas.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez realizó el cierre oficial de El Túnel de la Ciencia en Monterrey, para que continúe itinerante por el país; su próxima escala será El Bajío guanajuatense.

El Rector de la UANL, acompañado por el cónsul de Alemania en Monterrey, Carlos Ross Scheede, agradeció al gobierno alemán, la Fundación Max Planck, CONACYT y Gobierno de Nuevo León por el apoyo para la realización de esta muestra académica en tierras regias.

“La Universidad ha implementado un programa de acercamiento a la ciencia, con estos eventos la Universidad se fortalece”, comentó Ancer Rodríguez.

EL TUNEL DE LA CIENCIA

Es una exhibición para acercar varios aspectos de la ciencia a los estudiantes y al público en general. Esta exhibición ha sido preparada por la sociedad Max Planck de Alemania y desde el año 2005 ha visitado varias ciudades importantes del mundo, como Tokio, Singapur, Bruselas, Johannesburgo, Seúl, Berlín, Hannover, Beijing, Manchester, Hong Kong, Buenos Aires, Chile, la ciudad de México y ahora, Monterrey.

El “viaje” por El Túnel de la Ciencia es una invitación a observar y sumergirse en el micro y macro mundo. Desde los átomos a las macro estructuras del universo. Conocimiento científico que es desplegado en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, varias de ellas interactivas.

Herramientas personales